La Vecinal Alto Verde hizo un informe de lo hecho en el 2017.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, dio a conocer lo realizado este año

La Vecinal Alto Verde de nuestra ciudad dio a conocer en su cuenta de Facebook un resumen de los trabajos realizados por la Comisión Vecinal durante este año 2017, para que los vecinos conozcan en profundidad las gestiones, reclamos y actividades que se realizan constantemente.

El detalle de lo realizado dice lo siguiente:

* Copa de leche: la realizamos en 14 oportunidades, pasaron alrededor de 200 chicos en total. La copa de sustenta únicamente de los fondos de la vecinal y se realiza con la ayuda de varias vecinas. La idea es, en la medida de lo posible, continuarla el año que viene.

* Arreglo de calles: la Vecinal compró con fondos propios camionadas de material para el arreglo de algunos sectores puntuales del barrio. Estos fueron: Suipacha e Iriondo, Oran e Iriondo, Chubut al 1700, Oran al 1800, Suipacha y Buenos Aires. Se gastaron $8523. La Municipalidad brindó el traslado y las máquinas para desparramar.

* Tarjeta SUBE: durante los primeros meses del año le dimos una mano a los vecinos para que puedan realizar la personalización de la tarjeta SUBE y de esa manera acceder a la tarifa social. Ayudamos a más de 150 vecinos.

* Colecta de tapitas: se realizó la segunda colecta y juntamos 450kg de tapitas. Estamos llevando a cabo una 3era colecta.

* Arreglos en la plaza: este año incorporamos un tobogán y una hamaca. También se arreglaron otras dos y se pintaron todos los juegos. Todo fue realizado con fondos propios y con la ayuda de los vecinos.

* Aniversario Vecinal: con motivo de nuestro aniversario realizamos un almuerzo donde asistieron más de 400 personas.

* Actividades Financieras: para solventar las actividades hemos realizado venta de pollo asado y en dos oportunidades venta de locro.

* Revista: con la vecinal hace varios años que editamos un resumen de nuestro trabajo. Este año lo hemos realizado en 3 oportunidades y durante nuestra gestión desde el 2013 hemos realizado 18 ediciones.

* Congreso de Vecinales: hemos participado del Congreso Metropolitano de Vecinales en la ciudad de Rosario.

* Abrazo al Jardín: con motivo de la demora en la construcción del nuevo edificio del jardín participamos del abrazo simbólico que se hizo en el actual edificio.

* Día del niño: como ya es costumbre realizamos esta actividad en agosto, concurrieron más de 300 chicos.

* Zanjeo: este año decidimos comenzar nosotros a realizar algunas tareas de zanjeo. Realizamos 400 metros por calle Magallanes, la limpieza del desagüe de Suipacha y Magallanes, al igual que la limpieza del cruce de Orán y Pueyrredón.

* Reclamos por las luces: en reiteradas ocasiones este año reclamamos por la reparación de las luces de nuestro barrio. Aún no logramos que se arreglen las de Pueyrredón.

* Reunión con autoridades: tuvimos reuniones con el Intendente Alberto Ricci, el Subsecretario de Servicios Públicos Elías Kochs, el Secretario de Obras Publicas Fabián Nallino, con los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia a quienes les planteamos los problemas de nuestro barrio.

* Cine: pasamos dos películas al aire libre. Acudieron 50 chicos aproximadamente a cada evento

* Tarde de carnaval: realizamos una jornada con inflables, golosinas, taller de batucada. Concurrieron alrededor de 100 chicos.

* Papá Noel: por 4to año consecutivo hicimos pasear a Papá Noel por el barrio y repartió más de 350 bolsitas de golosinas.

* Reclamos: hemos realizado de manera verbal y escrita reiterados reclamos por la limpieza de microbasurales, falta de zanjeo, arreglo de tubos cruza-calles, estado de las calles, corte de pastos, etc.

Un año de mucho trabajo. Con aciertos y errores, pero siempre luchando por Alto Verde.


Print Friendly, PDF & Email
Share