Un comisario declaró que un sector del gobierno “recaudaba” de la droga

El exintegrante de Delitos Complejos, Gustavo “Gula” Pereyra, dijo que “había dos líneas: una que quería recaudar y otra que no”, y se impuso la primera.

El comisario jubilado Gustavo Pereyra se explayó en una extensa declaración en la que describió acuerdos con sectores de los narcos.

El comisario inspector Gustavo “Gula” Pereyra, exintegrante de la disuelta Secretaría de Delitos Complejos y acusado de pasar información a Los Monos, brindó una extensa declaración esta mañana en la jornada 22ª del juicio oral a la banda narcocriminal Los Monos.

Leer más: Policía condenado acusó a sus jefes de Judiciales de filtrar datos a Luis Medina

Pereyra negó haber filtrado datos a la organización e insistió con que sus jefes Ana Viglione y Andrés Ferrato le encomendaban investigaciones sobre drogas, pero luego “mintieron” al declarar sobre las tareas que les solicitaban. En alusión a superiores del gobierno provincial de entonces que no identificó, dijo que lo hicieron a pedido de “personas” que luego le ordenaron a Viglione “desconocer” a Gula cuando fue detenido en este causa.

Leer más: El procurador de la Corte archivó un sumario sin comprometer a Vienna

“Había dos líneas, la que quería recaudar y la que no quería recaudar. Y ganó una, sacrificaron los peones”, dijo Pereyra que además fustigó a los integrantes de la Brigada Operativa de Judiciales que investigó a la banda. “Estaban haciendo una recaudación y los querían poner a (Esteban) Alvarado y a Luis Medina para que manejaran toda la zona”, sostuvo.

Además dijo que el policía, Luis Quevertoque, integrante de esa brigada “era socio de Alvarado”.

El comisario leyó mails enviados a sus superiores sobre investigaciones de búnkers y otra que le encomendaron sobre los mismos integrantes de la Brigada que en ese momento investigaba a la familia Cantero. Por último, entregó como prueba al tribunal un cuadernillo azul donde anotaba datos de sus pesquisas entre las que figuraban seguimientos a “políticos”.

Fuente: La Capital


Print Friendly, PDF & Email
Share