Inversión millonaria histórica de Aguas Santafesinas en la ciudad.

En los últimos años se logró una inversión que asciende los $136.000.000

La empresa Aguas Santafesinas viene haciendo una fuerte inversión en la ciudad, con una cifra que supera los $136.000.000 durante los dos últimos años, 2016 y 2017, siendo este gobierno provincial el que históricamente mas ha invertido en obras de cloacas y agua potable en nuestra ciudad, llevando agua a barrios que hacia años que el único suministro que tenían era a través de las cubas, realizando obras de cloacas en distintas zonas de la ciudad. Todavía falta, pero desde la empresa indicaron que la inversión en la ciudad va a seguir, para lograr que cada ciudadano tenga una mejor calidad de vida.

Las obras que detallamos a continuación, tienen como objetivo incrementar, optimizar y confiabilizar el servicio de agua potable y, extender el radio servido de desagües cloacales. En total entre el 2016 y lo que comenzó a ejecutarse en 2017 la inversión que se realizó en Villa Gobernador Gálvez asciende a 136 millones de pesos.

2016/2017

  • Nuevas Perforaciones y Acueducto de Vinculación: Durante 2016 se ejecutaron tres nuevas perforaciones con sus respectivas cámaras de y sus correspondientes accesorios y válvulas dentro del predio del Parque Regional Sur. La obra incluyó además el acueducto de vinculación de las perforaciones con la cisterna Ubicada en el Distrito.
  • Obra de alimentación eléctrica para nuevas perforaciones: Instalación de una red de distribución eléctrica en media y baja tensión con una Sub Estación Transformadora aérea dentro del predio del Parque Sur y renovación Total Tablero de bombas en la planta finalizado en 2017.
  • Booster ( Plaza La Madres )Se ejecutó una estación de rebombeo de agua o y sus obras complementarias “ para mejorar la presión de servicio en el sector Sur de la ciudad, beneficiando aproximadamente a 15.000 habitantes finalizada 2016
  • Booster ( Mosconi y vías FFCC) ejecución de una Estación de Bombeo de agua , y sus obras complementarias para mejorar la presión de servicio de agua potable en el sector dedistintos Barrios : Loteo ATE – Mi tierra y mi casa , otros a construir .
  • Cañería de refuerzo de agua para zona sur La obra tiene como objeto mejorar la prestación del servicio de agua potable en la Zona Sur en particular para el Loteo Mi Tierra Mi Casa, para lo cual se ha planificado la ejecución de una cañería de refuerzo, que consiste en la instalación de aproximadamente 1.250 m de cañería de PVC clase 6 de diámetro 200 mm.(A finalizar )
  • Cañería de refuerzo de agua para zona oeste con el objeto de mejorar la prestación del servicio de agua potable en la Zona Oeste se ha planificado la ejecución de una cañería de refuerzo, que consiste en la instalación de aproximadamente 2.270 m de cañería de PVC clase 6 de diámetro 250 mm desde el Booster de calle Mosconi hasta Soldado Aguirre y Monte caseros hacia el sur . La misma prevé mejorar la prestación del servicio en Barrio Giglione, ( En Ejecucion )
  • Cañería de refuerzo de agua para zona este se ha planificado la ejecución de una cañería de refuerzo, que consiste en la instalación de aproximadamente 1500 m de cañería de PVC clase 10 de diámetro 400 mm. El refuerzo se inicia realizando un empalme a la cañería de asbesto cemento de diámetro 0.600m en la salida del establecimiento en calle Juárez entre Álvarez Thomas y Rivadavia culminando en Calle 3 de Febrero y Avda. Perón.
  • Servicio de cloacas se avanzó con un programa de expansión, como nunca antes se había encarado. Así este año se han concretado las obras en barrio Centro entre Av Filipini y Av San Martin – Mosconi y al oeste entre Av. Circunvalación – Av. san Martin y Vias FFCC V, incorporando 8.000 vecinos al servicio, lo que duplicando la cantidad servida en la ciudad.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT