La Assal prohibió el queso cremoso “Santa Rita”

La medida impide la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina del producto alimenticio.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina del producto alimenticio “Queso Cremoso Santa Rita”.

La medida fue dispuesta porque en la presentación del producto aparece el logo “sin TACC” (sin trigo, avena, cebada y centeno), pero el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no contempla productos alimenticios con la denominación de venta “Queso cremoso libre de gluten”, ni tampoco alguno correspondiente a la marca “Santa Rita”, por lo que se trata de un alimento falsificado (conforme lo establecido en el Código Alimentario Argentino). Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

En este sentido, desde la Assal recordaron que la Agencia verifica que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.



 

Print Friendly, PDF & Email
Share