La CGT define mañana si inicia el paro al mediodía o a la cero del martes

Se reunirá mañana a las 9 para definir el horario de inicio de la medida de fuerza. En Rosario los gremios esperan la confirmación.

El Consejo Directivo de la CGT definirá a primera hora de este lunes si la huelga general por 24 horas convocada en rechazo a la reforma previsional se concretará a partir de las 12 del mediodía o si comenzará a la cero hora del martes.

La cúpula cegetista analizará desde la 9 en Azopardo 802 dos posibilidades para la protesta: una que prevé el paro a partir de mañana al mediodía, y la otra que busca que la huelga comience a la cero del martes.

Uno de los triunviros cegetistas, Carlos Acuña, del gremio de estaciones de servicio, consideró hoy que un paro el martes favorecerá la convocatoria a marchar mañana al mediodía hacia el Congreso Nacional, que debatirá a partir de las 14 el proyecto de reforma previsional, con la inclusión de un nuevo cálculo de actualización de haberes de los trabajadores pasivos.

Voceros de otro sector de la conducción cegetista insistieron hoy con que la huelga se realizará desde las 12 de mañana hasta el mediodía del martes.

De concretarse cualquiera de las alternativas, será el segundo paro general de la CGT contra medidas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Las dos CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones gremiales y sociales anunciaron que se movilizarán mañana al mediodía la Congreso.

 

En Rosario

En caso de que finalmente se ratifique el paro la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) prestará adhesión y los municipales se sumarán a la medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas.

Los bancarios, en tanto, se reunirán a las 10.30 y luego garantizarán el paro con una recorrida desde el mediodía.

Si la CGT dispone la medida de fuerza desde el mediodía, pararían también empleados de comercio, choferes agrupados en la UTA, peones de taxi, Coad, Apur, Amsafé y Sadop.

Desde el Ministerio de Salud provincial afirmaron que están garantizadas las guardias mínimas.

Los recolectores comenzarían la medida de fuerza a las 6 de la mañana.

Fuente: La Capital

Print Friendly, PDF & Email
Share