Los gremios que hasta el momento se adhieren al paro de mañana.

La ley se esta tratando en el Congreso, con varias discusiones y luchas de los distintos sectores.

Los distintos sectores gremiales como protesta a la Ley de Reforma Previsional que se viene tratando en el Congreso, lanzaron para el día de mañana viernes un paro nacional, al cual hasta el momento vienen adhiriéndose los siguientes gremios:

El Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Rosario ratificó su adhesión a lo resuelto por la CGT a nivel nacional si se aprueba la reforma previsional. “Lo que intenta imponer el gobierno es leonino para los trabajadores”, dijo Boix, según informó La Capital.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -Festram- anunció que adhiere a las medidas anunciadas por la CGT que implican una movilización hacia el Congreso de la Nación el jueves y al paro nacional convocado a partir de la 0 hora del viernes.

Los docentes también convocaron a un paro nacional de 24 horas para mañana “contra la represión”, Sonia Alesso anunció la medida de fuerza en todo el país: “No vamos a permitir que se reprima a los trabajadores; no se toca a un maestro, a un trabajador”, por lo que el gremio docente Ctera convocó también a un paro nacional por 24 horas para mañana “contra la represión” registrada este domingo durante una protesta frente al Congreso.

Tambien Los propietarios de estaciones de servicios ya anunciaron que apoyan el paro nacional de la CGT y por lo tanto no atenderán al público durante todo el día. No obstante, se mantendrán las guardias mínimas para mantener los servicios de ambulancias, policía y otros organismos de emergencias. Ismael Marcón, del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios, dijo que en Santa Fe hay 36 comercios con 400 empleados “en crisis”.

Paro en escuelas públicas y en la UNR por la reforma previsional, También estarán de paro los docentes del Politécnico y el Superior de Comercio. Los maestros de escuelas públicas de todo el país pararán hoy en rechazo a la reforma previsional que impulsa el gobierno y a la decisión de Cambiemos de adelantar la sesión parlamentaria para discutirla. También estarán de paro los docentes universitarios, incluidos los de las escuelas secundarias dependientes de la UNR.

Desde el gremio que nuclea a los empleados bancarios, indicaron que hoy trabajaran, pero si mañana hay paro nacional, no habrá atención al público en los bancos de todo el país.

Fuente: La Capital


Print Friendly, PDF & Email
Share