1º Reunión de Mujeres en Red

Desarrollo Zonal pone manos en la Red para unir las mujeres de la ciudad

El pasado 12 de Diciembre se llevó a cabo en las instalaciones del Club Rotary de Villa Gobernador Gálvez, la primer Reunión de Mujeres en Red organizada por el Periódico Desarrollo Zonal. Pedimos disculpas a las mujeres que aún no invitamos, pero el proyecto se tuvo que explicar a más de 100 personas y asistieron 30 valientes y dentro de ese grupo solo dos concejales Natalia Murabito y Cristina Cuevas se hicieron presentes, habiendo sido invitadas las cinco concejales mujeres que integran el Concejo.

De las mujeres más públicas también agradecemos la presencia de Marisa Bernal Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez  y por supuesto cada una de las mujeres que ya están en acción. Todo lo que se genere en la Red será informado en nuestra web www.desarrollozonal.com y desde febrero volverá la edición impresa en papel. Los hechos que se generen en la Red no los organiza Desarrollo Zonal solo los apoya con los contactos y la Red que se va formando. Podríamos decir que los apoyamos y alimentamos con las conexiones que hemos hecho en estos 36 años de Trayectoria. A eso apunta la Red de Mujeres, porque la Unión hace la Fuerza. No queremos formar una ONG, ni una Comisión, sólo crear lazos y el tiempo dirá como iremos creciendo.

Agradecemos también a Albi Tortas que trajo unos sabrosos Panettones y a la Concejal Cristina Cuevas que donó el Lunch, que es importante para que las Mujeres sociabilicen y se mezclen. Además agradecer a las disertantes de la primera reunión Graciela Lazzari presentando el Centro de Recreación para la Diversidad de la mano de Aecolitoral y Lidia Guintales del Taller Protegido Villa Gobernador Gálvez.

Sabemos que es un mes lleno de eventos Diciembre, pero valoramos mucho el esfuerzo de las presentes, también entendemos las ausentes, y esperemos que no se enojen a las que no llegamos y se vayan acercando. De querer comunicarse con la red lo pueden hacer por correo electrónico a mujeresenred@desarrollozonal.com o al teléfono 0341156901443 donde también se reciben whatsapp. Estamos abiertos a mujeres de la región que se quieran sumar a la Red.

Trabajar en red, es trabajar unidas con un mismo objetivo, aunar fuerzas con una misma meta, sin egoísmos. Mujeres en Red tiene un matiz social y cultural.

Será un camino que recorramos juntas, conociendo la realidad de cada una y elaborando proyectos a realizar y apoyando a otros que ya están funcionando pero que seguro funcionaran mejor cuando nos acerquemos para enriquecerlo.

Trabajar en Red hará crecer nuestra ciudad en solidaridad, en respeto, en valores, porque las mujeres tenemos ese toque especial entre madre y guerrera. Sin desmerecer la tarea del hombre, cuando el sexo débil se une, se hace más fuerte.

Para que haya menos mujeres pulpos, ayudemos con nuestras manos a una ciudad mejor.


Print Friendly, PDF & Email
Share