Luis Paz: «De los 200 homicidios que hay por año en Rosario, la mitad los cometieron los Cantero»

El padre de Martín «El fantasma» Paz, cuya muerte abrió la mega causa por la que son juzgados Los Monos, se presentó a declarar con custodia policial y portando chaleco antibala.

Luis Paz llegó al Centro de Justicia Penal custodiado por la policía. Foto: La Capital.

Luis Paz, el padre de Martín «Fantasma» Paz, asesinado en septiembre de 2012 en 27 de Febrero y Entre Ríos, se presentó a declarar esta mañana en el juicio a la banda de Los Monos.

Se trató de uno de los testimonios más esperados en lo que va del juicio ya que la investigación del crimen de Martín fue la que permitió avanzar judicialmente sobre el clan comandado por la familia Cantero que hoy es juzgado.

Paz llegó fuertemente custodiado por policías al edificio del Centro de Justicia Penal, incluso usando chaleco antibalas. Cuando estuvo en la sala de audiencia frente el tribunal y ante los imputados no dudó en responsabilizar a la familia Cantero por el crimen de su hijo.

Paz fue el primero en declarar hoy. Lo primero que le preguntó el fiscal Fernández Bussy fue a qué se dedicaba su hijo. «Lo que hacía mi hijo, yo no se si es lícito o ilícito. Él prestaba dinero»

«La muerte de mi hijo fue un complot», expresó Paz, y agregó: «Cuando lo mataron les convenía a todos, porque todos le debían plata», dijo P

Según Paz, esa actividad lo hacía tener ingresos bastante importantes. «También vendía autos. Medio Rosario le debía plata», aseguró, y entre los deudores ubicó a los Cantero.

Visiblemente nervioso, verborrágico y por momentos muy enojado, Paz aseguró que «Los Canteros no pueden comprar un caramelo por derecha», y los acusó de haber ordenado el crimen de su hijo Martín, quien estaba en pareja con la hermana de Claudio Pájaro Cantero, porque «los Monos le debían un montón de dinero».

Leer más: Una jueza que fue la secretaria de Vienna en la instrucción va a declarar por escrito

«La muerte de mi hijo fue un complot», expresó Paz, y agregó: «Cuando lo mataron les convenía a todos, porque todos le debían plata», dijo Paz.

Luis Paz también criticó con dureza las hipótesis que mencionaron algunos ex integrantes de la disuelta División Judicial que indicaban que el Fantasma tenía un deuda de 10 millones de pesos con Los Monos.

Paz dijo que, a pesar de no tener pruebas, está convencido de que los Cantero «están detrás» de la muerte de su hijo. «Fue una traición», dijo y fue más allá: «De los 200 homicidios que hay en Rosario por año, la mitad los cometió esta gente».

Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT