Bonfatti: “La Cobertura Universal de Salud se lleva puesta la salud de los argentinos”

El presidente del PS disertó en la UBA sobre la Cobertura Universal de Salud propuesta por el gobierno nacional. “Es un programa que está en las antípodas de lo que se viene desarrollando en Rosario y Santa Fe”, sentenció.

 El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó del Congreso Nacional e Internacional por el Derecho a la Salud, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde cuestionó la denominada “Cobertura Universal de Salud” (CUS) decretada en agosto de 2016 por el Gobierno Nacional

“Cuando se dio a conocer esta propuesta nos manifestamos en contra, porque consideramos que es un programa que está en las antípodas de lo que se viene desarrollando hace 28 años en la ciudad de Rosario, y 10 años en la provincia de Santa Fe”, sentenció Bonfatti.

“La CUS se lleva puesta la salud de los argentinos, en Santa Fe no van a pasar, porque vamos a seguir garantizando el derecho a la salud. Este proyecto es el día y la noche comparado con lo que sucede en Santa Fe, uno subsidia la oferta, y el otro la demanda”, aseguró el titular del PS.

“La salud es una construcción social y colectiva, en Santa Fe no se cobra un centavo por la salud, desde una aspirina a un trasplante son gratis. Pero las cosas no son para siempre sino se las defiende, dejemos de lado las banderías sectoriales, porque el adversario es poderoso”, propuso Bonfatti.

Finalmente, el exgobernador trasladó a número el proyecto del Ejecutivo nacional: “El CUS prevé una inversión de apenas 8 mil millones de pesos, cuando lo asignado por Santa Fe para el 2018 en materia de salud es de 15 mil millones de pesos, y más de 4 mil millones en la ciudad de Rosario”, comparó Bonfatti.

 Congreso el Derecho a la Salud

El Congreso tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde actores sindicales, políticos, territoriales y universitarios se dieron cita para analizar colectivamente el CUS.-


Print Friendly, PDF & Email
Share