Detuvieron e imputaron al hermano mayor de Messi por portación de arma de guerra

Matías Messi está internado en un sanatorio céntrico tras ser hallado en su lancha en el Paraná, herido, luego de aparentemente chocar contra un banco de arena.

El fiscal de Flagrancia José Luis Caterina ordenó la detención e imputó a Matías Messi por el delito de portación de arma de fuego de guerra, luego de que una pistola calibre.380 fuera encontrada en la embarcación en la que el joven de 35 años fue hallado ayer en aguas del río Paraná.

En declaraciones a la prensa esta tarde, Caterina dio detalles de cómo se lo encontró a Matías Messi en su lancha y al respecto señaló que “hay referencias de que llega trasladado o acercado por una tercera persona, con la embarcación trasladada por alguien que lo remolca, como una gauchada. Pero después, cuando se busca a esta persona, que está identificada y que se la busca como posible víctima de un accidente fluvial, no se la puede localizar de ninguna manera. Después, al descubrir el arma el temperamento tiene que variar por que no puedo tomar declaración en carácter de testigo a una persona a quien tengo bajo la probabilidad como autor sospechoso de un delito”.

Leer más: Mientras la familia de Messi niega la existencia de un arma, la Justicia solicitó la pericia

Consultado sobre si quien lo había ayudado había dicho cómo había encontrado a Messi explicó que “eso es materia de investigación pero no habría sido testigo presencial de un accidente. Su tarea fue remolcar”.

la lancha. Hallaron varias manchas de sangre y un arma de fuego.

Al preguntársele si la cantidad de sangre encontrada es compatible con las lesiones que había sufrido Messi el fiscal dijo que “eso es aventurado por dos cuestiones. Primero que está todo en pericia de laboratorio. Esto es común, encontrar algo que parece que es sangre y no lo es. Pero por las imágenes que traje de la PDI da la impresión de ser sangre, y de serlo es obvio que hay manchas por todo lados”.

Fuente: La Capital


Print Friendly, PDF & Email
Share