La Cobrita Sánchez se quedó con el título intercontinental

La chaqueña se impuso por puntos, en fallo unánime, a la mexicana Nancy “Chatita” Franco y se quedó con el cinturón minimosca de la FIB.

La chaqueña Andrea “La Cobrita” Sánchez venció por puntos en fallo unánime a la mexicana Nancy “Chatita” Franco y se alzó con el título intercontinental minimosca vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la pelea estelar de la velada que se llevó a cabo en el Olímpico Football Club de Villa Gobernador Gálvez.

La Cobrita Sánchez (27 años / 8-0-1, 2 KO), actual campeona argentina y número 1 del ranking FIB, y Franco (28 años / 17-12-2, 5 KO), ex campeona peso mínimo de la FIB, protagonizaron un duelo muy por debajo de lo esperado para dos boxeadoras de tantos pergaminos, por esa razón, hubo que recurrir a las tarjetas luego de los diez rounds.

La mexicana sufrió el descuento de un punto en el octavo round, en tanto que en el noveno recibió la cuenta de protección por parte del árbitro Rolando Sandobal.

Los tres jueces, todos argentinos, vieron ganadora a la chaqueña por unanimidad: Marcos Machuca (99-89), Andrés Baldessari (98-90) y Raúl Grymblat (98-89).

La Cobrita tenía pactada una pelea mandatoria en Chaco frente a la campeona mundial, la también azteca Alondra García, pero una regla de la FAB que impide a las boxeadoras con menos de 15 peleas (o de 10 en el caso de las campeonas argentinas) combatir por títulos mundiales, abortó su chance.

Fuente: TyCSports


Print Friendly, PDF & Email
Share