Muestra fotográfica “En tu piel” en la Casa de la Cultura en el marco del #25N

 “El objetivo de la exposición es impactar al público a través del arte fotográfico, invitar a la reflexión, desmitificar que solo hay un tipo de violencia…” dijo Andrea Balbuena

 La municipalidad de Villa gobernador Gálvez, informa que, en el marco del Día Internacional de la “NO violencia contra la mujer”, la Coordinación de Cultura de Villa Gobernador Galvez junto con el Colectivo “Mujeres de negro”, invitan a visitar la muestra fotográfica: “En tu piel”, en apoyo a la campaña Internacional de las Naciones Unidas para la eliminación de la violencia contra la mujer. 

Esta exposición está basada en el compromiso y solidaridad de 42 mujeres uruguayas, conocidas por sus profesiones, como la política, las artes, las letras, los medios de comunicación y el activismo social, que se ponen en la piel de mujeres anónimas que sufren violencia.

“El objetivo de la exposición es impactar al público a través del arte fotográfico, invitar a la reflexión, desmitificar que solo hay un tipo de violencia, sabemos que no solo se ve reflejada en el cuerpo sino que a veces también en el alma, esto es lo que intentan reflejar estas fotografías.

La Coordinadora de Cultura local, Andrea Balbuena, remarcó “desde la Coordinación de y en conjunto con Mujeres de Negro Argentina, a través de su Coordinadora en Villa Gobernador Gálvez, Verónica Quenon, invitamos a vecinos y vecinas a ver la muestra, con el objeto de apoyar la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer y de la violencia en cualquiera de sus formas.”.

La muestra puede visitarse desde el sábado 25 de noviembre al sábado 2 de diciembre en los siguientes horarios:  Lunes a Viernes de 7 a 22hs y sábados de 11 a 20hs.

 COLECTIVO MUJERES DE NEGRO

Mujeres de negro es un colectivo internacional de mujeres pacifistas. Este movimiento internacional nace en Jerusalén en 1987, cuando un grupo de mujeres israelitas y palestinas, deciden salir vestidas de negro y en silencio para protestar contra la ocupación israelí de los territorios palestinos. Desde ese día se manifiestan todos los viernes, una hora.

La linea de actuación, de Mujeres de Negro, implica la denuncia continua de la violencia que se ejerce desde los diferentes espacios de poder (gubernamentales, culturales, religiosos o familiares) contra los grupos poblacionales, o personas, o culturas, que están en situación de “no poder”.

Esta Red reúne a las mujeres de todos los países de la ex Yugoslavia, EE.UU., América Latina, Asia y África.

Cada grupo mantiene una identidad y un camino propios.

Se  manifiestan públicamente (generalmente en plazas) contra la violencia, con una imagen común:

DE NEGRO: en señal de duelo, para ser más visibles.

EL SILENCIO: porque faltan palabras para poder explicar todos los horrores que sufren las mujeres en el mundo y en denuncia por la ausencia de voz de las mujeres en la historia.

En Argentina además llevan un lazo blanco en señal de paz, bajo el lema: “NO MAS VIOLENCIA, NI UNA MUERTE INDIFERENTE”

 

Print Friendly, PDF & Email
Share