Tabares y Careaga participaron de la presentación de “País Digital”

El 13 de noviembre, Pavón Arriba fue el anfitrión de una reunión en la que participaron alrededor de veinte comunas, donde se presentó el programa nacional PAÍS DIGITAL.

Se hicieron presentes representantes de las comunas de Alvear, Soldini, Acebal, Albarello, Coronel Bogado, Villa Amelia, Sargento Cabral, Cepeda, Peyrano, Uranga, General Lagos, Carmen del Sauce, Correa, Máximo Paz, Capitán Bermúdez y Coronel Domínguez.

Desde Nación participó el coordinador en Santa Fe de la Secretaría de País Digital, Mauricio Basso y el organizador de estas charlas informativas, Leandro Magioli.

La apertura del encuentro comenzó cercano el mediodía con palabras de bienvenida del Presidente Comunal Walter Bastianelli, quien además agradeció la presencia de sus pares. Luego continuó la exposición del representante del Gobierno Nacional.

PAIS DIGITAL es un programa del Ministerio de Modernización de la Nación a través de cual se impulsa la inclusión digital de todos los argentinos. Desde esta propuesta, donde se busca la adhesión de las distintas entidades públicas, se trabaja para que cada administración provincial, municipal o comunal sea más ágil y brinden mejores servicios a sus ciudadanos.

Para los municipios o comunas que decidan adherirse a PAIS DIGITAL se presentan una serie de beneficios como por ejemplo el desarrollo de sitios web autoadministrables que permiten mejorar la comunicación del municipio y publicar información relevante para los vecinos. Cualquiera de los sitios que se crean son adaptable a todos los formatos tecnológicos -PC, tabletas y celulares- e integra también las redes sociales del municipio. Y para aquellas reparticiones que no dispongan de equipamiento o personal para administrar y mantener su sitio web oficial y las aplicaciones que ofrezcan, se les ofrece el servicio de administrador del mismo.

Para el público general perteneciente a cada distrito, nacen de este proyecto los PUNTOS DIGITALES que son los espacios concretos donde se materializa esta planificación. Allí se brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, donde se brindan, por ejemplo, cursos que se transforman en herramientas y contenidos que aportan a un futuro laboral. Además, fomentan la participación y entretenimiento para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

De esta forma, se contribuye a un gobierno más abierto en provincias y municipios o comunas promoviendo vínculos y generando espacios de colaboración y comunicación activa entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado.

FUENTE: COMUNA DE PAVÓN ARRIBA


Print Friendly, PDF & Email
Share