Básquet: La “T” no pudo en el debut

Talleres RPB fue derrotado por 88 a 80 de visitante por Sport Club, por la primera fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe.

El viernes por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB, visitó a Sport Club Cañadense en su estadio. Fue un primer cuarto muy parejo, duro en defensa, con roces y ofensivas con poca fluidez, la “T” apostaba a aumentar el ritmo, explotar la velocidad de su perímetro y subir la defensa a campo completo, Sport jugaba a meter la bola en la zona de la pintura para sus internos y a partir de la ventaja de talla de éstos aprovechar los espacios generados para encontrar tiros abiertos, este parcial lo ganó el equipo de Farabello por 18 a 15. En el segundo cuarto Talleres jugó mejor, buenos ingresos de Galarza, Medrano y Cingolani, el León pasaba al frente y luchaba cada posesión al máximo ante la desventaja por salida por faltas de su capitán Bronzino, Martire y Salles los que más anotaron en el local, este parcial lo ganaría por la mínima el auriazul por 17 a 16 y de esta manera terminaba el primer tiempo arriba Sport Club por 34 a 32 con un triple sobre la chicharra de De la Fuente.
En el tercer cuarto el equipo de Gattone comenzó firme en defensa, una bandeja de Ferrari igualaba el marcador, sumado a Chiana e Eydallín Talleres gozaba de su mejor momento, sacaba 4 de ventaja, un par de imprecisiones en la salida, con pérdidas fueron castigadas de la peor manera, 3 triples consecutivos de Pirani y Salles, cambiaban el trámite del partido, ventaja del local con vuelta a las fuentes con la presencia interior de López y Martire en el poste bajo, Talleres sufría en el tablero propio con el condicionamiento por faltas de su pivot titular, en este cuarto se quedaba afuera del partido Hernando Salles de Sport, en el primer cuarto sufría una falta técnica y en éste una antideportiva por una infracción a Quarroz, lo más llamativo es que siguió jugando y seis minutos después lo retiraron por advertencia del comisionado, cuando por reglamento debería estar fuera del juego anteriormente, una situación llamativa y curiosa, además de conflictiva que derivó en múltiples reclamos de ambos conjuntos, la actuación de la mesa de control fue desprolija durante el cotejo, tardando en las pausas e inicios del reloj de juego, y este episodio pasado por alto por el comisionado, este parcial lo ganó el equipo local por 24 a 21, esta forma se llegaba al último cuarto ganando Sport por 58 a 53. El último cuarto fue el de mayor goleo, en el celeste Martire se erigió como figura estelar de la noche aportando 13 puntos, en Talleres Cingolani, Eydallin, Quarroz y Medrano entre ellos aportaron 24 puntos para mantener las ilusiones del León hasta el final, este parcial se lo llevo los dirigidos por Farabello por 30 a 27, final y victoria de Sport Club por 88 a 80. Cabe mencionar que ante el candidato más firme del torneo, de visitante con un importante marco y en un estadio histórico como el Florencio Varni, el equipo de la ciudad aprobó el examen, estuvo a la altura del cotejo, fue muy competitivo y sin dudas mostró las credenciales de puntero de la superliga y aspirante en la liga provincial.

SÍNTESIS: 
SPORT CLUB (88): Gino Avenali 5, Patricio Pirani 16, Lucas De La Fuente 8, Bruno Martire 29, Roberto López 7 (FI), Juan Fernández 7, Hernando Salles 11, Aquiles Montani Wortzel 5. DT: Daniel Farabello. Asistente Técnico: Juan José Castellanos.
TALLERES (80): Leandro Quarroz 10, Mauro Burgos 5, Ignacio Ferrari 6, Agustín Chiana 20, Gustavo Bronzino 2 (FI), Julián Eydallin 12, Joaquín Cingolani 12, Víctor Galarza 4, Matías Medrano 9. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente Técnico: Verónica Villamea y Federico Renzetti. PF: Diego Portillo.
ESTADIO: SPORT CLUB CAÑADENSE
PARCIALES: 18/15 – 34/32 – 58/53
ÁRBITROS: Silvio Guzman y Nicolás Cechetti.
COMISIONADO: Héctor Romero.
El equipo de Gattone volverá a jugar el domingo 12 de noviembre por la fecha 17 de la Superliga en condición de visitante contra el Club Puerto San Martín, siendo el horario de comienzo a las 20:30 horas. Y por la Copa Santa Fe volverá a jugar el viernes 17 de visitante contra el Club Brown de San Vicente, arranando el encuentro a las 21:30 horas.
Gentileza Cristian Vega – @bqtalleres – “SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”


Print Friendly, PDF & Email
Share