Comenzó el primer curso de primeros auxilios en el Distrito Oeste de Alvear

El curso comenzó el 9 de noviembre y se va a extender durante seis clases más.

El Primer curso de primeros auxilios comenzó éste jueves 9 de noviembre y se va a extender durante seis clases más en el edificio ubicado a la vera de la ruta 18 de la localidad de Alvear. Las clases están presidida por la Directora del Centro de Salud, Dr. Dora Prada; y, al igual que otros cursos, contará con la asistencia y participación de profesionales del efector. Es importante destacar que los vecinos se inscribieron con antelación y tendrán los certificados que acreditan su participación.

“Estamos haciendo un curso de primeros auxilios destinado a la comunidad, este curso ya lleva años desarrollándose en nuestra área de salud. Es un curso en el cual se van a dar herramientas para poder hacer frente a cualquier episodio accidental, a cualquier emergencia médica; teniendo en cuenta que cualquier auxiliador no es un personal de salud, simplemente va a tratar de minimizar los riesgos y tratará de minimizar los efectos que puedan hacer impacto en el ser humano”, indicó Dora Prada.

El dispositivo implementado consta de 7 encuentros con diferentes temáticas que van de fracturas a quemaduras pasando por convulsiones, partos en la vía pública, intoxicaciones, ponzoña y reanimación cardiopulmonar (RCP) que serán abordados en las últimas clases. Los encuentros son teóricos y prácticos. Cabe recordar que ya son 9 los cursos de estas características que se han realizado en la jurisdicción.

“Estamos muy contentos porque es el primer curso que se dará a los vecinos del distrito oeste en este edificio recientemente inaugurado, con un número importante de asistentes. Permanentemente la Comuna acompaña a la Directora del Área de Salud que siempre está dispuesta a abrirse a la comunidad para que aprenda y se comprometa”, manifestó Laura Latuada, vicepresidenta comunal. Además hizo referencia al aula móvil que hoy funciona en la localidad y destacó los actos de graduación en general pero hincapié en la primera promoción en la tecnicatura del parque industrial en particular.


Print Friendly, PDF & Email
Share