El municipio recibió del Rotary local una donación de 100 árboles que sumarán al Plan de Arbolado local

Es una nueva actividad que involucra al Rotary acompañando al municipio con un  aporte que beneficia a toda la comunidad…

El intendente Alberto Ricci, junto a la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal, recibieron del presidente del Rotary Club de Villa Gobernador Gálvez, Rodolfo Cavalleri, una donación de 100 árboles, que formarán parte del Plan de Arbolado que lleva adelante la municipalidad.

Según explicó Ricci, es una nueva actividad que involucra al Rotary acompañando al municipio con un  aporte que beneficia a toda la comunidad y que suma al plan de arbolado que venimos llevando adelante desde la secretaría de Salud y Medio Ambiente e involucrando a distintas instituciones y empresas, para seguir plantando árboles en toda la ciudad”, detalló el mandatario local.

A su vez Rodolfo Cavalleri, presidente del club rotario, remarcó que la institución que representa busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con estas iniciativas. “trabajamos en un proyecto conjunto con el municipio, donde hicimos de nexo con las empresas para conseguir los ejemplares”, expresó Cavalleri.

Finalmente Marisa Bernal destacó el aporte de la institución y señaló que entendieron rápidamente los objetivos del proyecto. “Estamos muy contentos porque vamos a seguir haciendo esto que tantos nos gusta, que no es solo embellecer la ciudad sino darle un valor agregado y bienes no cuantificables como el oxígeno”, concluyó la Secretaria de Salud.

El Rotary contó con la colaboración de las empresas Paladini y la Cooperativa Telefónica, para la compra de los árboles donados, los mismos fueron entregados en el espacio público de avenida San Martín y Colectora de Circunvalación, y serán utilizados para forestar el área de ese acceso a la ciudad.

Del acto de entrega de los árboles participaron, la responsable de Medio Ambiente Municipal, Sabrina Portillo, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, de Hacienda, Luís Sánchez, el subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs, como así también los referentes de las empresas involucradas, Ignacio Alegro (Paladini) y José María Ibarra (Cooperativa Teléfonica).

 PLAN DE ARBOLADO

Desde el 29 de agosto pasado se lleva adelante un Plan de Arbolado que se inició con la entrega de ejemplares a las escuelas, y con motivo de conmemorarse el día del árbol. El plan, aprobado y financiando a través del “Cheque Verde” del gobierno provincial, planea plantar 200 ejemplares, a los que se les sumarán los 100 donados por el Rotary Club de nuestra ciudad.


Print Friendly, PDF & Email
Share