Automovilismo: Últimos ensayos antes de correr

En el Ale Bucci Racing hubo un intenso miércoles para dejar todo listo de cara al fin de semana en Buenos Aires

Alejandro Bucci y su equipo ya se instalaron en Buenos Aires, para realizar diversos ensayos, en banco de pruebas como en pista. El piloto de Villa Gobernador Gálvez puede definir el campeonato a su favor y además quiere que su piloto Gabriel Scordia siga mejorando en la Clase 2 de Turismo Nacional.Durante la mañana del miércoles, el Ale Bucci Racing utilizó el banco de rodillos del Martos Competición. Luego de obtener datos sobre el funcionamiento de los impulsores que provee Rubén Guerini, el equipo se instaló por la tarde en el Oscar y Juan Gálvez, donde Scordia probó su unidad para conocer la pista porteña. Además, en el coche del concordiense se estrena diseño estético, igual al auto del puntero del certamen.

Al concluir las pruebas, la estructura ya espera con tranquilidad lo que será la penúltima cita de la temporada, donde Bucci tiene veinte puntos de ventaja sobre Ariel Michieletto, el escolta. En caso de estirar a más de 37 puntos esa diferencia, el domingo el villagalvense será campeón.

“Estuvimos trabajando de manera intensa con el equipo como siempre, el miércoles de la semana pasada probé yo, y ayer le tocó a Scordia. Además llevamos los dos Ford Fiesta al taller del Martos Competición donde controlamos el nivel de potencia que nos trae Rubén Guerini en los motores”, comentó Alejandro Bucci.

Respecto de la chance de ser campeón de TN este fin de semana, Bucci afirmó: “Tenemos la posibilidad matemática de ser campeones en Buenos Aires y eso no es poca cosa. El objetivo era llegar a la última fecha en Rosario con chances, y eso va a suceder indefectiblemente, pero si se da de manera anticipada bienvenido sea. Sabemos que no va a ser fácil que eso pase porque el TN está muy parejo y tenemos rivales que siempre dan pelea adelante, pero nada es imposible”.

El viernes comenzarán las actividades en pista con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40), para dar lugar a la primera clasificación (16.30 a 17.20). El sábado se definirá la clasificación (10.50 a 11.40), y por la tarde se llevarán a cabo las series (13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas). El domingo será la final, desde las 12.30 a 18 giros o un máximo de 35 minutos en el trazado de 3.337,80 metros.


Print Friendly, PDF & Email
Share