La escuela 6038 se lució en otra muestra y buscó concientizar en reciclaje y alimentación saludable.

Con técnicas de reciclado se abordan ejes que hacen referencia a la ciencia en varias de sus aristas.

Hace tiempo la comunidad educativa trabaja durante el año para poner en escena la muestra anual que hace foco en temas sensibles para la sociedad. Con técnicas de reciclado se abordan ejes que hacen referencia a la ciencia en varias de sus aristas. Este año se dispuso de un sector que emuló una barra de licuados y un espacio donde se comercializaron productos saludables. Carlos Pighin, presidente comunal; y Leandro Tabares, director de distrito fueron recibidos por Analia Torresi, directora de la escuela, junto a docentes y directivos.

“La muestra es algo tradicional de la escuela, todos los años se abre a la comunidad que ingresa para ver los trabajos de los niños, que hicieron en el grado y las áreas especiales que abarcan arte, el cuerpo y el movimiento, música, tecnología, con los sentidos y sentimientos puestos en el trabajo”, manifestó Analía Torresi; y agregó: “es la recopilación del escuerzo, creatividad, trabajo e imaginación”.

En la semana, como todo el año, funcionó el taller de cocina y hoy mientras los chicos cocinaban vendían. Desde la dirección destacaron que este año no sólo se mostraron los trabajos producidos, además, todos estuvieron activos.

“El eje general es la creatividad y reciclar, sumado a la alimentación saludable y todo lo que tiene que ver con las ciencias; no cambia la temática en sí, cambian los recursos que se van utilizando y la mirada actualizada. Éste año la entrada estuvo basada en materiales de cartón, en tubos especialmente”, concluyó Torresi.

La Escuela convocó a Guillermina Palos para una intervención colectiva, que diseñó la artista, pintada por alumnos, docentes y padres que fueron aportando sus pinceladas. Además, como color, éste año a raíz de tanta preparación se optó por extender el horario de la muestra en una jornada doble para que todos puedan asistir en virtud del horario que disponía cada visitante.

 


Print Friendly, PDF & Email
Share