El presidente Mauricio Macri participó de un homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Nueva York

“Esto nos tiene que unir más en nuestra convicción por la paz” dijo el presidente argenitno.

El viaje a Nueva York del presidente Mauricio Macri tendrá como primera actividad un homenaje a las víctimas argentinas del ataque ocurrido en esa ciudad hace cinco días, en el que el mandatario brindará un discurso junto al alcalde Bill de Blasio y como ofrenda colocará un ramo de flores en el lugar en el que los cinco amigos rosarinos fueron muertos. Macri partirá esta noche a las 21.40 en un vuelo de American Airlines hacia Nueva York, en un viaje que tenía pautado desde hace unas semanas y que tiene como objetivo atraer inversiones extranjeras.
Durante el viaje de dos días a esa ciudad de Estados Unidos, el mandatario argentino tiene previsto asistir a una reunión del Consejo de las Américas y mantener encuentros con CEOs de empresas internacionales y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
La primera actividad de Macri será el homenaje a las víctimas argentinas que fallecieron embestidos por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado que habría actuado en nombre del Estado Islámico.
En el carril de bicicletas que bordea al río Hudson, en pleno Manhattan, está previsto que el presidente brinde un discurso tras la alocución del alcalde y ponga un ramo de flores en el lugar exacto donde ocurrió el ataque, según informaron a Télam fuentes oficiales.
Del homenaje participarán también la esposa de Macri, Juliana Awada, y el resto de los miembros de la comitiva oficial, junto al cónsul argentino en Nueva York Mateo Estreme y la familia de Martín Marro, uno de los sobrevivientes del atentado y quien permanece internado en un centro de salud de esa ciudad.
Macri, quien se hospedará en el hotel de Manhattan The Mark, ubicado en el Upper East Side a una cuadra del Central Park, tiene previsto tras el homenaje un almuerzo con CEOs e inversores, en ese mismo lugar.
También en The Mark, el jefe de Estado mantendrá una entrevista con Andrew N. Liveris, CEO de la empresa Dow a las 14.45; con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney, a las 17.30, y con inversores norteamericanos en Argentina, a las 18.
El martes, a las 9.15, Macri participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, donde el CEO de ABInBev, Carlos Brito, presentará al Presidente y le cederá luego la palabra para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.
Más tarde asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el Consejo de las Américas, en su sede de Park Avenue 680, también a metros del Central Park.
Macri recibirá el premio “Gold Insigne”, en “reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región”, entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.
Luego, el Presidente será entrevistado por el periodista Charlie Rose, de la cadena televisiva pública de Estados Unidos PBS (Public Broadcasting Service) y recibirá el saludo del ex alcalde de Nueva York, el empresario Michael Bloomberg.
La última actividad del martes del Presidente será el encuentro bilateral, a las 18.30, con el secretario general de la ONU.
El miércoles, en horario a confirmar, el jefe del Estado recibirá en el hotel The Mark al director de “PointState Argentum”, Darío Lizzano, tras lo cual emprenderá el regreso a Buenos Aires.
La comitiva oficial está integrada por la primera dama, el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
También acompañaran al mandatario autoridades parlamentarias y los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Córdoba, Juan Schiaretti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet.


Print Friendly, PDF & Email
Share