Ben Hur goleó a Aguirre en una finalísima y sigue en carrera

El rojiverde perdió por 4 – 0 de visitante en la 15° fecha-

El sábado por la tarde, en el estadio Parque, Ben Hur Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez en el marco de la 16ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Federal B. Los goles del partido fueron convertidos dos por Juan José Weissen, uno de penal, Sergio  Rodríguez y de Matías González en el complemento.La BH se arrimaba al encuentro empujado por sus necesidades pero agobiado, al mismo tiempo, por sus limitaciones. La imperiosa urgencia por quedarse con un triunfo que alimente las posibilidades de seguir con vida en la lucha por acceder a la siguiente instancia de la competencia, no dependía exclusivamente del elenco de Barraza. Parte de la presión se la ponían los hinchas que esperaban, de mínima, terminar dentro de la zona de privilegio siendo protagonista como el año pasado donde se llegó a arañar un ascenso después de mucho tiempo. Pero otra gran parte se la interponían el equipo, los dirigentes y todos los involucrados tirados por la voluntad de llegar al objetivo.
En la previa a este juego, Barraza debió rearmar la defensa con la inclusión de Ezequiel Kinderknecht que venía pidiendo una oportunidad hace rato, y con Alejandro Carrizo por izquierda con perfil cambiado en lugar de los suspendidos Kummer y Torres, dejando, sin obviar, a Pavetti que no estaba al 100% de su capacidad pero así todo generaba más confianza que los aportes de Buenanueva en el lateral zurdo.
Con estos condimentos el partido se fue armando en especulaciones hasta que el pitazo de Gariano determinó que la pelota se echara a rodar.
Las primeras transiciones del partido fueron marcadas por la imprecisión en ambos lados. Pero a los 4 minutos de juego Ben Hur, gracias a la infantil decisión de Espinoza que saltó a despejar con la mano en alto, le permitió a Sergio Rodríguez poner el 1 a o desde el vestuario cuando la cosa todavía ni siquiera se estaba armando.
Apenas dos minutos más tarde el Lobo pudo haber sacado mayor diferencia si Matías González no hubiese sido tan egoísta y la habría tocado a un solitario Weissen que se acordó de todo el árbol genealógico del santafesino. Sin embargo, antes de los 10 minutos la BH no solo justificaba la ganancia sino que a esa altura merecía más que Aguirre que no entendía qué le pasaba.
A los 11´, Urquiza se enredó en el vértice del área y tardó una eternidad en sacarla justo cuando Besaccia metió la pierna para que el volante de Aguirre se lo llevara puesto. Gariano volvió a señalar la pena máxima que esta vez Juan José Weissen cambió por gol para sacar una diferencia que se ajustaba a la realidad.
A Aguirre le costó mucho darse cuenta que tenía que meterse en el juego. Recién a los 27 minutos Miramontes giró dentro del área y cuando se disponía a ejecutar a Pagliero, Nico Besaccia cruzó el disparo a tiempo. En la réplica Weissen tomó de aire una devolución de Carrizo exigiendo una nota respuesta de Muslera que contuvo en dos tiempos. Como tuvo que hacerlo un rato más tarde quedándose con un increíble mano a mano frente a Rodríguez.
Sobre el cierre Miramontes se filtró a espaldas de Kinderknect y cuando se relamía Pagliero lo esperó hasta último momento ahogándole el descuento.

El segundo tiempo

El complemento lo mostró a Aguirre más decidido. Y más obligado, claro. Miramontes maniobraba mejor en el mediocampo la conducción del balón tratando de asociarse con los hermanos Díaz y a Ben Hur le costaba salir.
A los 5´ Leonel López avisó con un soberdio disparo que generó susurros en la gente por la pasividad que evidenció la defensa local. Mientras, Carrizo quiso sellar el resultado buscando el ángulo superior izquierdo de Muslera que casi se fía demasiado.
Ese retroceso que mostró el local tal vez se debió a que Pautasso, resentido de la lesión, no aportaba recuperación en el medio, por lo que Barraza mandó a Forni a controlar las acciones.
Mientras se daba el cambio, Aguirre se durmió y el goleador González no perdonó. En total soledad colgó la pelota en el ángulo de Muslera liquidando el partido con contundencia en el segundo segmento. Para redondear la faena, González hablitió a Weissen que fusiló a Muslera para poner el 4 a 0 y el segundo en su cuenta personal que se opacó al ratito nomás cuando se fue expulsado sin reproches. Más tarde lo seguiría Fabricio Espinoza en la visita.
Ben Hur ganó, gustó y goleó en un momento clave en el torneo. Venció a un rival directo con producciones individuales muy altas, aunque ahora también deberá prenderle alguna que otra vela a santos ajenos.

Fuente: Diario Castellano – por Nicolás Domenella –


Print Friendly, PDF & Email
Share