Talleres sigue imparable y se encamina al UNO de la Fase Regular.

Por la fecha 15 de la Superliga, Talleres se impuso 86 a 74 ante Temperley en condición de visitante y sigue liderando con autoridad el certamen. Toda la cobertura

La jornada dominical de la Superliga Rosarina tuvo indudablemente como plato fuerte el duelo entre Temperley y Talleres en el Alfredo Morosano. Claro está, no solo por la posición de ambos equipos en el certamen, sino también por el estilo de juego que los define, en donde la intensidad es su factor preponderante. Y como no podía ser de otra manera, ello se reflejó en el rectángulo de juego. Allí, luego de un inicio cerrado, el Negro tomó la primera luz de ventaja con su clásica actitud defensiva, la clara intensidad en ataque y el tándem López-Matteini en su máxima expresión para abrir el dibujo táctico rival (22 puntos entre los dos en el cuarto inicial).
De esa forma, si bien perdió balones que lo dejaron mal parado atrás y le permitieron a Talleres descontar a cancha abierta, nunca perdió la línea y logró mantener la importante diferencia en el tanteador gracias al gran pasaje de Mauro Gómez (9) y los constantes aportes de Gonzalo Zorrilla en la pintura.
Aunque en el inicio del complemento, sucedió una situación que le dio un giro de 180 grados al partido. Es que cuando iban apenas 38 segundos, en una jugada desafortunada, Julián Matteini se lesionó en el tobillo y tuvo que salir reemplazado debido al fuerte dolor. Si bien en el cierre del tercer cuarto pudo volver a ingresar, en el transcurso de esos minutos la realidad cambió por completo.
En ese contexto, Talleres fue a todo o nada y no dejó dudas en el rectángulo de juego. Leandro Quarroz abrió el camino desde 6.75, Tato Chiana se adueñó de la pintura y ello se radicó en un parcial furioso de 13 a 0, que le permitió comenzar a tomar las riendas del partido.
Claro está, ese pasaje letal lo revalidó con el correr de los minutos, en base a la actitud defensiva para neutralizar el circuito ofensivo de Temperley, sacarlo de su eje y hacerle pagar muy caros los errores que mostró al momento del ataque. Los 24 puntos que anotó el Negro durante 20 minutos, son un claro ejemplo.
Ello le abrió por completo el panorama al conjunto de Villa Diego para liquidarlo en el último segmento con las distintas variantes que tiene de frente al arco, en donde Cingolani, Eydallín y Chiana fueron determinantes…

SÍNTESIS
TEMPERLEY (74): Alejo Suárez 2, Álvaro Roig 3, Gonzalo Zorrilla 11, Hugo López 18, Juan Cruz Dellarossa 4, Mauro Gómez 14, Julián Matteini 15, Derevianyj 2. DT: Germán Tolosa

TALLERES (86): Víctor Galarza 2, Joaquín Cingolani 9, Julián Eydallín 10, Mauro Burgos 3, Sebastián Ghirardi 3, Ignacio Ferrari 7, Leandro Quarroz 17, Matías Medrano 4, Agustín Chiana 22, Gustavo Bronzino 8 DT: Juan Manuel Gattone

ESTADIO: Alfredo Morosano
ÁRBITROS: Rubén Abelardo – Marcelo Pérez
PARCIALES: 26/23, 50/43, 61/65

Fuente: Basquetrosario.com.ar – por Martín Domínguez


Print Friendly, PDF & Email
Share