Con Messi a la cabeza, Argentina ya prepara el amistoso ante Rusia en Moscú

En el primer día de concentración con la mayoría del plantel, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli solo ordenó unos ejercicios livianos en uno de los salones del hotel y recién mañana se realizará el primer entrenamiento en el complejo del club Spartak.

El seleccionado argentino, con la presencia estelar de Lionel Messi, quien recibió una custodia especial en su llegada a Moscú, inició hoy la preparación para el amistoso del próximo sábado ante Rusia en el marco de la reinauguración del estadio Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final del Mundial 2018.El capitán “albiceleste” arribó a Moscú por la mañana (a la madrugada de nuestro país) junto a su compañero en Barcelona, de España, Javier Mascherano e inmediatamente se instaló en el hotel Radisson, ubicado en el centro de la ciudad.
La combi que trasladó a Messi desde el aeropuerto hasta la concentración contó con una custodia especial y cuando el crack rosarino descendió de la misma fue escoltado por tres hombres de seguridad que lo acompañaron en el breve trayecto hasta la puerta del hotel.
Este operativo especial se debe a las amenazas que el grupo radical islamista Estado Islámico (EI) le realizó a Rusia con imágenes de Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo.
En el primer día de concentración con la mayoría del plantel, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli solo ordenó unos ejercicios livianos en uno de los salones del hotel y recién mañana se realizará el primer entrenamiento en el complejo del club Spartak.
Aún restan los arribos de los futbolistas de la Superliga: Enzo Pérez, de River Plate; Fernando Belluschi, de San Lorenzo, y Darío Benedetto y Cristian Pavón, de Boca Juniors. También resta la llegada del arquero Nahuel Guzmán, de Tigres de México; y el mediocampista Angel Di María, quien fue padre por segunda vez el pasado viernes.
La última incorporación fue el lateral izquierdo Cristian Ansaldi, quien se sumó desde Italia (juega en Torino), para reemplazar al lesionado Marcos Acuña.
Para las últimas fecha FIFA del año, Sampaoli ya tuvo que desafectar a Lucas Biglia, Mauro Icardi, Gabriel Mercado y el “Huevo” Acuña.
De la nómina oficial anunciada el pasado 20 de octubre, el entrenador casildense incorporó a Emiliano Insúa (Stuttgart, Alemania), Emanuel Mammana (Zenit, Rusia), Giovanni Lo Celso (París Saint Germain, Francia) y el mencionado Ansaldi.
A partir de mañana, el ex DT del combinado chileno comenzará trabajar en el campo con los 26 futbolistas que tendrá a disposición para los partidos con Rusia, el sábado, y frente a Nigeria, tres días después, en Krasnodar.
La idea del cuerpo técnico es presentar el equipo con más habituales titulares ante Rusia y frente a Nigeria probar alternativas de cara al Mundial del año próximo.
De hecho, el capitán Messi será liberado luego del encuentro elegido para la reinauguración del estadio Luzhnikí de Moscú, por lo que no viajará a la otra ciudad rusa.
Por lo tanto, una probable formación para el primer partido sería con Sergio Romero; Federico Fazio, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Ever Banega o Enzo Pérez, Leandro Paredes y Angel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Alejandro Gómez.
De todas maneras, el cuerpo médico analizará los casos de Nicolás Otamendi, quien arrastra una lesión en la mano izquierda, y de Enzo Pérez que no pudo completar el superclásico ante Boca Juniors por el dolor lumbar que arrastra desde la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Lanús.


Print Friendly, PDF & Email
Share