Apresaron a acusado de un crimen cometido hace seis años en Villa G. Gálvez

Por el caso, en mayo de 2012 los hermanos Daniel y Emanuel Caballero, en ese momento de 22 y 26 años, fueron capturados

El 2 de septiembre de 2011 un grupo de amigos se reunió en una casa de Villa Gobernador Gálvez en una guitarreada. Uno de ellos era Víctor Hugo López, de 20 años; junto a él estaba su primo, y a ellos se sumaron los dueños de casa, los hermanos Caballero. Por cosas a las que lleva el alcohol y lo avanzado de la noche se dio una pelea y Víctor Hugo terminó acuchillado en la esquina de San Juan y Corrientes, en Pueblo Nuevo.

Por el caso, en mayo de 2012 los hermanos Daniel y Emanuel Caballero, en ese momento de 22 y 26 años, fueron capturados y el juez de Sentencia Julio García condenó al primero de ellos a una pena de 10 años y al otro a 8 años de cárcel. Pero faltaba un acusado: el miércoles por la noche en una casa de la zona norte de la ciudad la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Ezequiel C., de 32 años.

Del 2011 al 2017 Ezequiel pudo sortear su captura, trabajó en distintas actividades y supuso que ya no era buscado. Se mudó de Villa Gobernador Gálvez e intentó cambiar de vida, pero una Brigada de la División Homicidios de la PDI a cargo de Diego Sánchez lo encontró en Pasaje 1879 y Salvá, en la denominada Zona Cero del noroeste rosarino.

Los últimos meses lo buscaron en domicilios que solía ocupar o bien en los que tenía amigos, en inmediaciones de Rouillón al 4400, pero la búsqueda fue sin éxito. Una información que obtuvo la policía situó a Ezequiel en otro lugar y así terminaron deteniéndolo en la vía pública. Le preguntaron si era Ezequiel y él no opuso resistencia a ser detenido.

Guitarreada fatal

En octubre de 2011 Víctor Hugo López tenía 20 años y estaba en la casa de un familiar en Villa Gobernador Gálvez. Después de la 1 fue con su primo Ramón a tocar la guitarra a la casa de los hermanos Caballero. Aparentemente, y por lo que reconstruyó el juez Hernán Postma en la causa que se regía por el viejo sistema penal escrito, comenzaron a tomar y una broma sobre la mala interpretación de una canción desató el crimen.

Para procesar a los dos hermanos el juez se aferró al testimonio que un testigo presencial brindó en la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez, donde aseguró que dos de los hermanos retuvieron a López para que otro lo apuñalara. Así el juez de Sentencia Julio García condenó a Daniel y Emanuel Caballero. Ahora, luego de su captura, Ezequiel C. deberá ser indagado en el marco del sistema antiguo por la jueza del sistema conclusional.

Fuente: La Capital.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT