El Rotary local donó un desfibrilador al club Talleres RPB

Del acto participaron autoridades del club, del Roatary y el intendente Ricci. 

El miércoles pasado por la noche, en las instalaciones del club Talleres RPB, el Rotary de Villa Gobernador Gálvez realizó la donación de un desfibrilador portátil marca LifePak CR Plus, al club de nuestra ciudad, con el objetivo de seguir colaborando con las instituciones locales. El actual presidente del Rotary local, Rodolfo Cavalleri indicó que este desfibrilador había sido obtenido a través de una subvención global de Rotary Internacional, donde los clubes que aportaron los elementos donados son de Italia, cabe destacar que también se donó no hace mucho tiempo un desfibrilador profesional al hospital Anselmo Gamen. Cavalleri destacó la importancia de colaborar con este elemento al club, debido a la gran cantidad de jóvenes y mayores que practican las distintas disciplinas que se dan en Talleres. Destacó además que mas adelante se coordinara con el club y los referentes deportivos un día para la realización de un curso para que todos aprendan como manejar el desfibrilador.

El intendente Alberto Ricci, destacó la iniciativa del Rotary Club de Villa Gobernador Gálvez, y remarcó: “estas acciones nos engrandecen como personas e instituciones, hay que destacarlas porque no es una donación cualquiera, sino que es algo que puede salvar vidas, ojalá no haya que usarla, pero es sumamente necesaria”. También recordó que el club rotario, viene ayudando y aportando a las actividades sociales que desarrolla el municipio, como así también a otras instituciones de la ciudad.

Por su parte, el presidente de Talleres, Luciano Alamanni, agradeció la donación del desfibrilador y transmitió el compromiso que tiene el club con la comunidad, generando una tarea conjunta con el estado municipal, provincial y nacional. “Esto es algo que hace tiempo queríamos comprarlo, pero debido a los costos se nos hacia imposible, asi que esta donación es muy importante para nosotros para dar un salto de calidad a lo que es el club hoy…”. Destacó también que el club trabaja no solo con los socios, sino también con otras instituciones de la ciudad como comedores comunitarios, con chicos cuadripléjicos que se acercan al lugar, con las escuelas de la ciudad, con la Provincia junto al Santa Fe Juega, también con Nación, donde vienen chicos que viven cerca del río y aprenden a nadar en Talleres. “Se esta abriendo el club a la comunidad como hace muchísimo tiempo no se daba y hoy es lo que sentimos como comisión directiva, y es un apoyo que le damos a la sociedad, a la ciudad…” cerró diciendo Luciano Alamanni.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT