Lifschitz participó en rosario de los actos por los 500 años de la Reforma Protestante

El gobernador destacó la constante “labor” de la Iglesia Evangélica en Rosario y valoró el “trabajo compartido”.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de los actos en conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante, un movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero.

“Las iglesias evangélicas acercan a millones de seres humanos a Dios. Felicitaciones por su tarea y labor; esta fe multiplicada mueve montañas, tenemos muchas montañas por mover y estoy seguro de que lo vamos a lograr”, señaló el gobernador durante el acto llevado a cabo en la Iglesia Evangélica Misionera Argentina ubicada en bulevar Oroño al 2600.

De la actividad participaron cientos de fieles, la diputada provincial Clara García y el pastor, José María Silvestri, entre otros.

Además, el gobernador destacó la constante “labor” de la Iglesia Evangélica en Rosario y valoró el “trabajo compartido”.

REFORMA PROTESTANTE
El 31 de octubre de 1517, el religioso Martín Lutero fijó un documento de críticas a la Iglesia Católica en el templo de Wittenberg (Alemania), conocido como las 95 tesis, que dio lugar a un enorme debate antes del cisma de la fe católica. El impacto de la Reforma Protestante no solo se sintió en la vida religiosa, sino que a través de los años tuvo notable influencia en la economía, la política, la cultura y, en general, todas las actividades humanas.


Print Friendly, PDF & Email
Share