Trabajadores de Unilever reclaman por los 65 despedidos en Villa Gobernador Gálvez

Hoy se llevó a cabo una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia. Frente a la sede de la dependencia, ubicada en San Lorenzo y Lagos, hubo una protesta del Sindicato de Empleados de Jaboneros.

Hay un clima muy tenso entre los muchachos que quieren trabajar y la empresa que toma esta medida”, aseguró el tesorero del Sindicato de Empleados Jaboneros, Damián Uncos, que se manifestaron hoy frente a la delegación local de la Ministerio de Trabajo de la provinicia, para pedir la reincorporación de los 65 empleados que fueron despedidos por la empresa Unilever.

“Aspiramos que el ministerio actúe y garantice la reincorporación de los 65 compañeros y que puedan volver a trabajar”, enfatizó Uncos, en declaraciones al programa “Trascendental”, que se emite por La Ocho, y añadió: “Es una situación compleja, porque los trabajadores quieren trabajar, les quitan la fuente de trabajo y esto les genera muchos problemas”.

Leer más: Apelan a la unidad gremial para frenar despidos en Unilever

“Hay un compañero que tiene la nena de cuatro años que tiene cáncer, que se queda sin cobertura social y hay otros compañeros que tuvieron problemas de cáncer, los reincorporaron y los despidieron, le llegaron los telegramas”, detalló el dirigente gremial, quien ratificó que espera que el conflicto se resuelva en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera de trabajo santafesina.

“El argumento de la empresa para los despidos es la reestructuración, pero en realidad lo que hacen es adelantarse a la reforma laboral, que es lo que se viene”, explicó Uncos, quien afirmó que Unilever no presentó ningún procedimiento de crisis, y concluyó: “La producción está normal, hay mucho trabajo, muchas horas extras, y las ventas son muy grandes y las ganancias enormes. Así que no hay excusas para estos despidos”.

Fuente: La Capital.


Print Friendly, PDF & Email
Share