Villa Gobernador Gálvez fue sede de las finales departamentales de Santa Fe Juega

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Regional, y contó con la participación de más de 800 jóvenes de 12 localidades de la región.

El intendente Alberto Ricci y el Coordinador de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Mario Miranda, se hicieron presentes en la realización de la etapa definitoria de la edición 2017 de Santa Fe Juega, la jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Regional, y contó con la participación de más de 800 jóvenes de 12 localidades de la región.El principal mandatario de la ciudad, destacó la proyección de espacios deportivos que involucran a los jóvenes de toda la provincia, y la decisión de poner a Villa Gobernador Gálvez como sede departamental. “Contamos con este hermoso predio, y por eso el gobierno de Santa Fe, nos eligió para hacer el cierre de la definición del departamento Rosario, ver a tantos a chicos practicando deporte y pasando un lindo momento, es muy gratificante”, manifestó Ricci.

También habló el Coordinador provincial de Deporte, e indicó que lo más importante en esta etapa de la competencia es la convivencia con el otro. ”El Santa Fe Juega te marca la competencia, pero esta instancia te marca la convivencia, porque vienen a disfrutar de su deporte en un ámbito diferente, si hay reglas, pero no hay un primer puesto, sino que vienen a convivir con los demás equipos”, remarcó Mario Miranda.

Además se sumaron a la competencia departamental, los integrantes del Centro de Atención a la Diversidad (CAD) y también los adultos mayores del grupo Recreación y Gimnasia Nuestra Señora de los Ángeles, que disfrutaron de la actividad.

En el Parque Regional se realizaron las competencias de Voley, Hándball, Fútbol Femenino, Futsal y Ajedrez, con delegaciones de Rosario, Funes, Arroyo Seco, Álvarez, Acebal, Pueblo Esther, Fighera, Villa Amelia, Uranga, Zavalla, Alvear y Villa Gobernador Gálvez. Además se desarrollaron otras actividades recreativas y artísticas.

De la actividad también participaron el Secretario de Gobierno, Esteban Lenci, quien dió el punta pié inicial a la jornada, el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, la coordinadora de Centros de Día Municipales, Victoria Culasso y los concejales Ema Camiscia y Carlos Dolce.

SANTA FE JUEGA

El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tuvo un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades. Los estudiantes participan de distintas disciplinas como: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Beach Voley, Bochas, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Fútbol, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Natación, Nado Sincronizado, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Rugby, Taekwondo, Tenis De Mesa, Tiro y Voleibol. Deportes Adaptados: Atletismo Adaptado, Básquetbol sobre silla de ruedas 3×3, Goalball, Natación, Fútbol Pc, Fútbol 5 y Voleibol integrado.


Print Friendly, PDF & Email
Share