Ethel Koffman se presenta en vivo en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita

La cantante rosarina se presentará con un repertorio con temas de grandes músicos del país.  

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Coordinación de Cultura, y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, invitan a los vecinos y vecinas a participar del espectáculo de Ethel Koffman el próximo viernes 20 de octubre a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.En esta oportunidad, la prestigiosa cantante ofrecerá un repertorio de canciones que refleja su historia musical: canciones caminantes, aparecidas, elegidas, vigentes, que ha interpretado en diferentes conciertos y con distintas formaciones a lo largo de su carrera artística.

En la propuesta de “Música en Vivo” en la Casa de la Cultura, sonarán con arreglos originales temas de Fito Paéz, Litto Nebbia, Pedro Aznar y Luis Alberto Spinetta, así como de los discos solistas de Koffman: Lilá, Flor Verbena y Ánima.

La artista estará acompañada por Leonel Lúquez en piano y arreglos; María Jesús Olóndriz, en violoncello; Alicia Petronilli en bandoneón Luis Giavón en oboe y Pedro Alfieri en contrabajo.

Biografía: Cantante, docente de técnica vocal y psicodramatista.
Comenzó su carrera artística en 1975 como integrante del sexteto Soleando, dentro del movimiento de producción musical denominado de Canto Popular Rosario.
Fue Revelación Cosquín en 1978 con el dúo Canto Simple y como solista obtuvo el primer premio en el Festival Cosquín de la Canción en 1979.
Con La Banda del Puerto participó en la grabación del disco en vivo “Rosario Rock 83”, junto a Litto Nebbia y Juan Carlos Baglietto, entre otros.
Integró el grupo Acalanto con el que grabó el disco “Desconcierto”.
Tiene editados tres discos solistas: “Lilâ” (EMR, 1996), “Flor Verbena” (Premiado en el concurso de coproducciones de EMR, 2005) y “Ánima” ( Shagrada Medra, 2011).
Otras participaciones en discos: “Mujeres que cantan” (canciones de Raúl Acosta y Néstor Mozzoni), “Que el nombre te nombre” (canciones infantiles de Cristina Martin), “Fuera de foco” (Pichi De Benedictis) y “Dixit” (Charly Pagura).
Durante 2012 participó de la grabación del disco para niños “Cosa de chicos”del Quinteto Municipal de cuerdas.
Se desempeña como docente de Técnica vocal e interpretación en su estudio particular desde 1990 y es titular de la Cátedra de “Interpretación de la Canción Popular” en la Escuela Municipal de Música de Rosario, desde 2002 a la fecha, tarea que desarrolla junto a Jorge Fandermole y Nadir Dos Santos.
Actualmente coordina talleres de integración del cuerpo y la voz con técnicas psicodramáticas en diversos ámbitos educativos.

Facebook : https://www.facebook.com/ethelkoffmanoficial/

 

Print Friendly, PDF & Email
Share