Basquet: Un León recuperado

Talleres RPB derrotó 95 a 93 de visitante a CAOVA, por la décima fecha de la Superliga del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet.


El domingo por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB, visitó al Club Atlético Olegario Víctor Andrade en su estadio. En un partido especial como lo son los clásicos, la “T” tenía el desafío de cambiar la imagen opaca del segundo tiempo frente a Echesortu e intentar sostener la punta, nada menos que como visitante y ante uno de los candidatos, fue muy duro, intenso, parejo hasta el final, se definió en los últimos segundos.El primer cuarto fue parejo, el local aplacaba el ritmo, trataba de hacer llegar el balón a Maggi en ofensivas estacionadas, por lo contrario el visitante quería imponer vértigo y defensas extendidas, buen inicio de Dominguez y Muñoz en el funebrero, certero Quarroz en el león, este primer parcial los encontraba igualados en 26 puntos.
En el segundo cuarto sacó una pequeña ventaja el equipo de Gnass en el final de parcial, destacándose en el local Maggi y Muñoz, intratable desde el perímetro, Talleres se sostenía en juego gracias a un ingreso determinante de Eydallin y el corazón de Chiana, con 10 puntos cada uno, este cuarto lo ganaría el equipo rosarino por 24 a 21, de esta manera terminaba el primer tiempo ganando CAOVA por 50 a 47.
El tercer cuarto siguió la dinámica del primer tiempo, el Funebrero encontraba corridas y bandejas de Rojas, más meter la bola a la zona de la pintura para Muñoz y Maggi, el león luchaba y seguía al acecho gracias a Chiana, es que “tato” estaba indetenible bajo el aro, se abría y castigaba con 2 triples y se bancaba en el otro lado a los pivotes del elenco local ante el condicionamiento por faltas de Bronzino, un gran aporte todos los cuartos de Ferrari, siempre rendidor el versátil alero procedente de Sastre, en este parcial terminaron igualados en 27 puntos y de esta forma se llegaba al último cuarto ganando CAOVA por 77 a 74.
En el último cuarto Talleres impuso sus credenciales de aspirante, manejó el ritmo de juego, enorme tarea defensiva de sus experimentados Chiana, Bronzino, una aparición fulgurante de Ferrari con 2 triples consecutivos, más un parcial de 8 a 0 con Cingolani defendiendo, a falta de un minuto la “T” había sacado una pequeña diferencia de siete puntos luego de una conversión increíble de Chiana, parecía liquidado pero el Funebrero presionó, luego de una conversión la visita se confundió nuevamente en la salida, tras yerros de Eydallín en la línea de los suspiros, quedaba el ataque final con 19segs, y la pelota en manos del local, un tiro abierto de Rojas que no entró, rebote al final a falta de 4 segundos de Maggi, quien tuvo dos lanzamientos libres y erró los dos, rebote que no pudo asegurar el visitante y salida para Caova, sin minutos por pedir el encargado de asumir la responsabilidad fue Fernández, un enorme tapón de Eydallín sellaron el juego, este parcial lo ganó el equipo de Villa Diego por 21 a 16 para el triunfo de Talleres por 95 a 93. La Figura y goleador de la noche fue Agustín Chiana con 30 puntos.
SÍNTESIS:
CAOVA (93): Gabriel Domínguez 7, Alejandro Fernández 7, Gastón Rojas 19, Germán Muñoz 29, Pablo Maggi 23 (FI), Bautista Gentile 5, Adrián Molina 1, Franco Correa 2, David Gavio 0. DT: Néstor Gnass. Asistente Técnico: Juan Pablo Lupo. PF: Exequiel Martini.
TALLERES (95): Leandro Quarroz 13, Mauro Burgos 8, Ignacio Ferrari 18, Agustín Chiana 30, Gustavo Bronzino 10 (FI), Julián Eydallin 15, Víctor Galarza 1, Matías Medrano 0, Joaquín Cingolani 0, Sebastián Ghirardi 0. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente Técnico: Verónica Villamea. PF: Diego Portillo.
ESTADIO: C.A.O.VA.
PARCIALES: 26/26 – 50/47 – 77/74
ÁRBITROS: Marcelo Pérez y Jeremías Miraglia.
El equipo de Gattone por la próxima fecha volverá jugar el miércoles 18 de octubre, en condición de local contra el Club Atalaya, siendo el horario de comienzo a las 21:30 horas.
Agradecemos a nuestros sponsors que hacen posible este sueño color naranja, Sport Planet, Moro Propiedades, Frigorífico Paladini, Opdea.

Gentileza Cristian Vega  – @bqtalleres – “SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”


Print Friendly, PDF & Email
Share