Automovilismo: Un podio inteligente en La Plata

Alejandro Bucci festejó en la Clase 2 con un muy buen tercer lugar y agrandó su distancia en la cima del certamen

Alejandro Bucci logró un nuevo podio en la Clase 2 del Turismo Nacional y amplió la diferencia en la cima del campeonato respecto a la mayoría de sus rivales. El representante de Villa Gobernador Gálvez fue muy inteligente, hizo la pole, ganó su serie y llegó tercero en una final que fue de menor a mayor para él.Con dos entrenamientos de estudio en el autódromo Roberto Mouras, el viernes fue turno de la primera clasificación y Ale Bucci marcó la pole position con récord histórico para el circuito dentro de la Clase 2. El gran rendimiento del Fiesta preparado en Villa Gobernador Gálvez se vio una vez más, esta vez logrando su quinta pole en el TN, segunda del año.

El sábado, en la segunda tanda que definiría las grillas de las series, lo tuvo a Bucci otra vez como el más rápido pero los tiempos en general fueron más elevados a los del día anterior. De este modo, Ale partió al frente en la primera batería.

A las 13.30 se largó la serie que le correspondía tanto a él como a su compañero de equipo Gabriel Scordia, y en la vanguardia fue un monólogo veloz para el villagalvense, adjudicándose su quinta batería en lo que va del 2017. Largando segundo la final, sabía que tenía la chance de su cuarto podio en la temporada.

La competencia final comenzó un poco mal para Bucci porque cayó al quinto lugar en la primera vuelta, y le costó varios giros recuperarse y volver a la zona de podio. Con buenas maniobras pudo terminar tercero y así es como sumó otro podio y estiró distancias en el campeonato. En tanto que Scordia remontó varios puestos y llegó 19º, sumando y dejando a ambos Fiesta en zona de puntos.

“Estoy muy contento y agradecido al Ale Bucci Racing, Martos Competición, Rubén y Ariel Guerini, porque marcamos la pole, ganamos nuestra serie y subimos al podio en la final. Sabíamos que teníamos la chance de estirar la diferencia en la punta del campeonato y por suerte lo pudimos hacer”, expresó Ale Bucci tras la competencia platense.

Analizando la final, añadió: “No tuve una buena largada, me superaron autos antes de la curva uno y en la dos. Pero pude recuperar y me metí detrás de Tomás Bergallo, el único que me pelea el campeonato y tenía adelante. Del equipo me avisaron de que el negocio era redondo y que el puesto servía, porque Ariel Michieletto venía retrasado y más todavía Pablo Ortega”.

Respecto del certamen que está liderando, aseguró: “Restan dos finales y no hay que relajarse, van a ser dos carreras muy duras y ahora tenemos que poner la cabeza puesta en la fecha de Buenos Aires, donde querremos sumar puntos importantes que nos dejen llegar a la última con una pequeña diferencia que nos deje lograr el objetivo. Ojalá pueda retirarme campeón porque sería un halago pero campeón saldrá uno solo y de eso también somos conscientes”.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.


Print Friendly, PDF & Email
Share