Reinauguración del Destacamento de Gendarmería Nacional

Sobre la base. Está ubicada sobre calle Cardozo en un predio lindero a la Escuela Técnica N° 450.

El acto tuvo lugar ayer por mañana y del mismo participaron el intendente municipal Nizar Esper junto a parte de su gabinete; y autoridades zonales como el presidente de la comuna de General Lagos Esteban Ferri y el presidente comunal de Pueblo Esther Martín Gherardi; entre otros.

Las instalaciones de la Sección de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional desde su inauguración allá por el año 2011 nunca habían sido refaccionadas y después de varios meses de trabajo y de esfuerzo mancomunado entre el municipio de Arroyo Seco y las comunas vecinas; se logró la remodelación y se equipó al lugar de lo necesario para una mejor estadía de los uniformados y para que puedan contar con un espacio acorde para la operatividad de la base.

Si bien no se han cerrado los números finales. Se estima que se ha invertido una suma aproximada de 60 mil pesos entre lo que se ha comprado y en lo que refiere a mano de obra. Pero también vale decir, que los mismos gendarmes han sido quienes incluso han cedido su tiempo y su esfuerzo físico para ayudar en los arreglos y reparaciones.

Los trabajos y la puesta en condiciones del edificio garantizan que Gendarmería Nacional seguirá brindando servicios en todo el corredor de su alcance y así podrán continuar apostados de forma permanente en nuestra ciudad. No solo en el afán de brindar su aporte en Arroyo Seco sino en las localidades de esta jurisdicción.

Por otro lado, vale mencionar que el Jefe del destacamento local Luis Agustín Montiel fue recientemente ascendido y en su lugar asumió en funciones en el día de la fecha el Jefe Néstor Fabián Rojas.

Fuente: Arroyo Diario / Fotos: Gentileza Matías Perfetto.


Print Friendly, PDF & Email
Share