El Procrear Joven procesó 65.100 inscripciones en dos días

Se trata de los nuevos créditos hipotecarios que buscan la inclusión de los jóvenes

La línea crediticia de Procrear Ahorro Joven recibió más de 1,3 millones de visitas en sus primeros dos días de funcionamiento, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del Procrear, Ivan Kerr.El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del Procrear, Ivan Kerr, en diálogo con Télam, indicó que el interés de la franja joven por conseguir un préstamo para la vivienda hizo que la web colapsara en el primer día.

“Es un tema técnico y se reforzará un server del Ministerio de Interior; se subestimó la capacidad que el sitio iba a tener, pero el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que se podrá administrar la página desde el Arsat, que daría una capacidad mayor”, estimó.

El subsecretario puntualizó que el día del lanzamiento hubo 120 inscripciones por minuto, alcanzando 12 mil visitas simultáneas y recordó que el vencimiento es el 15 de noviembre próximo y la selección de los beneficiarios es por puntaje y no por orden de inscripción. Kerr recordó que el sitio funciona las 24 horas del día pero que el horario de atención del call center, (que es el número telefónico 143) al que se acude ante alguna duda para llenar los formularios, es de 9 a 20.

¿Qué es ProCreAr Ahorro Joven?

ProCreAr lanza un llamado especial para jóvenes de hasta 35 años, con ingresos tanto formales como no registrados, para que puedan comprar su primera vivienda a través de un crédito hipotecario con cuotas mensuales iguales o menores a las de un alquiler.

Los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVAs. El Estado Nacional acompaña a los jóvenes que cumplan con el ahorro con un subsidio no reembolsable de hasta 12 mil UVAs**, que son al día de hoy $240 mil pesos.

Inscripción abierta desde el 2 de octubre hasta el 15 de Noviembre de 2017

Fuente: Telam


Print Friendly, PDF & Email
Share