Se esta realizando la ampliación del SUM y el playón deportivo de La Ribera

El municipio conjuntamente con la facultad de arquitectura de Rosario realizan la obra.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y conjuntamente con los alumnos de la carrera de Arquitectura de la UNR, llevan adelante la obra de ampliación de piso del Playón Deportivo y del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio La Ribera.

Según explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, las tareas a realizar en el lugar se acordaron con la Facultada de Arquitectura de la ciudad de Rosario, con el objetivo que los alumnos puedan hacer las prácticas aportando la mano de obra y el municipio los materiales. Además señaló que al mismo tiempo reforestarán el predio y recuperarán parte de la costa para que puedan acceder los vecinos y vecinas.

Nallino, expresó: “es importante para nuestra ciudad todo lo que puedan aportar los futuros profesionales, sobre todo si ayuda a mejorar los espacios públicos, porque permite generar intervenciones que benefician a todos”.

Las Prácticas Profesionalizantes Supervisadas, se llevan a cabo en el marco del convenio firmado por el intendente Alberto Ricci y el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Adolfo Del Río en marzo de este año.

Además los alumnos realizan estudios y abordaje de situaciones sociales en los barrios de Villa Gobernador Gálvez.


Print Friendly, PDF & Email
Share