Prisión preventiva para dos hermanos aprehendidos por un homicidio

Ambos fueron imputados por el Fiscal Adrián Spelta por el homicidio de Héctor Omar Almirón

El martes 26 de septiembre de 2017, se realizó la audiencia imputativa donde el Fiscal Dr. Adrián Spelta de la unidad de homicidios dolosos imputó a Cristian David Y. y a su hermano Marcos Gabriel Y. de 20 y 21 años respectivamente por el hecho ocurrido el 23 de julio de 2016 alrededor de  las 04,00 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Comandante Espora y San Luis de nuestra ciudad. La víctima Héctor Omar Almirón, junto a acompañante Gabriel M. en esos momentos se dirigían en motocicleta y al pasar por el frente de la casa de los imputados estos les arrojan ladrillazos, causando herida en la cabeza de Héctor para luego esconderse en un pasillo de la zona. Momentos más tarde, Héctor y Gabriel vuelven a pasar por el lugar y los hermanos Cristian y Marcos Y. corren a Héctor, tras alcanzarlo lo lesionan con armas blancas por lo que debió ser trasladado al Hospital Anselmo Gámen donde luego fallece, según informaron desde Fiscalía.
Los imputados, que poseían pedido de captura por este hecho, fueron detenidos el pasado 25 de setiembre en la localidad de Rosario.

El juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por plazo de ley. La defensa de los imputados estuvo a cargo de la Dra. Ma. Laura Blacich del servicio público provincial de la defensa penal.


Print Friendly, PDF & Email
Share