Tres allanamientos por Trata de personas, uno fue en nuestra ciudad.

Los procedimientos se realizaron esta mañana en Fighiera, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Hay tres detenidos, dos de ellos de nuestra ciudad.

Hoy por la mañana personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó tres allanamientos en simultáneo, llevados a cabo en las localidades de Rosario, Fighiera y nuestra ciudad, logrando rescatar a cuatro mujeres víctimas de la trata y la detención de tres personas. El primer allanamiento se realizó en las inmediaciones de las calles Saavedra al 1300 de la ciudad de Rosario, donde se logró la detención de un masculino de 41 años de edad oriundo de nuestra ciudad, liberando además en el lugar a 4 victimas mayores de edad, a quienes se le brindó contención desde la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género junto con un equipo interdisciplinario del Ministerio Público de la Acusación y una psicóloga del Instituto de la Mujer.

El segundo allanamiento se realizó en la localidad de Fighiera, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Pueyrredón al 300, donde se detuvo a una mujer, además del secuestro de elementos de interés para la causa.

El tercer allanamiento fue en nuestra ciudad, Villa Gobernador Gálvez, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Fornieles al 600 donde se logró la detención de una mujer y se procedió al secuestra de un televisor 55 pulgadas, 8 teléfonos celulares, 2 televisores 42 pulgadas, una CPU y varios elementos mas relacionados con la causa.

La investigación se inició hace varios meses y estuvo a cargo del fiscal de Delitos Sexuales, Matías Ocariz. En tanto, las órdenes de los allanamientos fueron emanadas por el Juzgado de 1ª Instancia Distrito 2, a cargo de Mónica Lamperti. Los aprehendidos están siendo investigados por “Explotación, Promoción y/o facilitamiento de la prostitución de personas mayores de edad, agravado por la utilización de medios intimidatorios, y con ánimo de lucro (arts. 125 bis, 126 inc. 1, 127 primer párrafo, y 22 bis del Código Penal)”.


Print Friendly, PDF & Email
Share