Federal B: Coronel Aguirre logró un triunfo importante… “A dos puntas”.

Coronel Aguirre derrotó 1-0 a Tiro Federal por la fecha 10 del torneo, jugado ayer en el predio del Club Renato Cesarini.

El rojiverde logró el gol gracias a Leonel López, pero también tuvo un rol importante su arquero Diego Muslera. Arrancaba la rueda de las revanchas, y era sabido que aquel partido jugado el 8 de julio nada tendría que ver con este que se presentaba con un Aguirre tratando de recuperar su juego y, sobre todo, resultados, ante un Tiro Federal que había arrancado a los tumbos y llegaba mucho mejor armado, con un estilo de juego y con jugadores que habían asimilado el mensaje del DT.
El pitazo inicial de Gonzalo Ferrari mostraba un doble cinco, Urquiza y Nicoletti, la primera vez que Dezotti puede contar con esta sociedad en el medio, con Cali Diaz por derecha y Matias Martin Miramontes por la izquierda.
Ante esto, Fabio Ariel Perez, había armado su sociedad del medio con uno de experiencia y un pibe, Leonardo Acosta y Juan Juan Cruz Cattaneo, acompañados por Brian Aguirre por la derecha y Maxi Ghergo por el otro sector.
Brian Diaz y Leonel Leo Lopez completaban el ataque rojiverde mientras que Fer Pupo y Edgardo Pereyra lo hacín en el Tigre.
El “partido” estaba en el medio, aquel que traspusiera esa línea, llegaba de frente a los defensores, y podía crear peligro.
La primera fue para el local, un tiro libre de Carlos Diaz que sacó hacia un costado un atento Heit.
La segunda de peligro fue para el visitante, en una pelota parada, el talón de Aquiles rojiverde, en donde Pereyra peinó al segundo palo para que aparezca Tata Seimandi y la mande a la red. El línea de ese sector, Sebastián Osudar, cobró off side y el marcador seguía cerrado.
Apareció López por la izquierda, llegando a los dominios de Heit y su remate se fue por encima del travesaño,pero ya avisaba de su buen presente.
La siguiente aparición fue letal, tomó la pelota por el sector zurdo, entre línes tirolenses , y encaró en diagonal al arco.
Se sacó varias marcas, y dentro del área, definió a un costado ante la salida del arquero visitante,para, a los 26′, poner arriba al local.
Con la ventaja, el rojiverde salía de contra. Tuvo un par de jugadas de peligro que no pudo terminar bien.
Pero Tiro tuvo su chance de gol con un remate desde fuera del área que Muslera sacó por encima del travesaño en una espectacular volada.
En el complemento, Fabio Perez mandó a la cancha a Leonel Leguizamonpor Brian Aguirre, para darle más movilidad por ese sector.
Vio que por derecha también podía lastimar y puso a Martínez por Benitez, dejando a tres defensores en la última línea.
Aguirre no podía sacarle provecho al apuro tirolense, no conseguía la pelota, y cuando lo hacía, no tenía claridad.
Ingresó Agustín Agus Lavezzi por Brian Díaz para acompañar más a Leonel López, y tener velocidad para la contra.
Mediante pelotras cruzadas el visitante empezó a acorralar al local.
Y comenzó el duelo Pupo-Muslera en cada córner. Con una gran pegada del número 10 tirolense, obligó en un tiro de esquina a meter el puñetazo al uno rojiverde cuando se le metía olímpico.
El otro córner no tuvo suerte el visitante, su remate superó al arquero pero pegó en la base del segundo palo.
Pudo responder Aguirre con un cabezazo de Nahuel Nicoletti que pasó por encima de Heit y pegó en el travesaño. Lo tuvo Lavezzi cuando encaró al arco pero el experimentado arquero visitante lo fue arreando hacia un costado, igual pudo meter el centro que Lopez cabeceó a un lado del palo.
El partido ofrecía lo mejor de la tarde, llegadas en uno y otro arco.
Nicolás Martínez desbordó por izquierda y envió el centro para Franco Chacón, que había ingresado por Ghergo, cabeceó sólo y su remate pegó en la humanidad de Muslera, el rebote lo tomó Pupo y nuevamente el uno rojiverde la sacaba al córner.
Moría el partido y el marcador esperaba una sacudón, lo tuvo Lavezzi nuevamente frente a Heit, que se quedó con el remate.
El pitazo de Ferrari soltaba la alegría a los locales por tres puntos que lo volvían a poner en la pelea y bronca a los visitantes, porque tuvieron chances, tal vez el partido con más oportunidades de gol y se iban con las manos vacías.

CORONEL AGUIRRE.
1- Diego Muslera
2-Carlos Enrique
3-Fernando Rodríguez
4-Fabricio Espinoza
5-Brian Urquiza
6-Cristian Ríos
7-Brian Diaz
8-Nahuel Nicoletti
9-Leonel López
10-Carlos Diaz
11-Matías Miramontes.

SUPLENTES

12-Juan I. Abdala
13-Andrés Farías
14-Brian Galarza
15-Gonzalo Gauna
16-Diego Chacón
17-Leandro Bazán
18-Agustín Lavezzi

DT: Adrián Dezotti.
Cambios:
18 Lavezzi x 7-B. Diaz/ 17- Bazán x 11-Miramontes/16-Chacón x 10-C. Diaz.
Amonestados: 3-Rodríguez/8-Nicoletti.
Gol:9- Leonel López 26′ PT.

TIRO FEDERAL.

1-Gustavo Heit
2- Augusto Seimandi
3-Franco Cordero
4-Juan Benítez
5-Leonardo Acosta
6-Sebastián Parisi
7-Juan Cruz Cattaneo
8-Brian Aguirre
9-Edgardo Pereyra
10- Gustavo Pupo
11-Maximiliano Ghergo.

SUPLENTES.
12- Francisco Funoll
13-Diego Acuña
14-Alejo Pérez
15-Ignacio Abramo
16-Leonel Leguizamón
17-Franco Chacón
18-Nicolás Martínez.

DT: Fabio A. Pérez.
Cambios:
16- Leguizamón x 8- Aguiorre/ 18-Martínez x 4-Benítez/17-Chacón x 11-Ghergo.
Amonestados: Seimandi/ 3-Cordero/ 5-Acosta /7-Cattaneo/17-Chacón.

Arbitro: Gonzalo Ferrari.
Líneas: 1° Sebastián Osudar-2° Bruno Cejas.

Fuente: Futbol con Estilo – por Javier Sosa.


Print Friendly, PDF & Email
Share