La Ministra de Educación inauguró oficialmente el Aula Taller Móvil en nuestra ciudad.

Allí se esta enseñando auxiliar mecánico motores diesel y nafteros.

Ayer por la tarde, en el Día del Maestro, la Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, estuvo presente en nuestra ciudad con el objetivo de dejar inaugurado el Aula Taller Móvil donde desde hace ya mas de un mes se vienen dictando los cursos de Auxiliar de Mecánico de Motores Nafteros y Diesel, ubicado en la Plaza a la Madre, detrás del anfiteatro. El Intendente Alberto Ricci le dio la bienvenida a la Ministra, y en su discursó destacó “La educación es una de las patas fundamentales para que podamos hacer grande un país, o una ciudad, como Villa Gobernador Gálvez que tanto necesita de la educación….”. Resaltó lo que se esta haciendo en materia de educación en la ciudad en su gestión resaltando “Desde que empecé mi gestión se están dando varias cosas en educación, tuvimos la suerte de que salió la licitación para un nivel inicial, otra que ya esta en marcha, la obra de la escuela secundaria… Por eso hay que seguir apostando a esta educación, una educación seria y en serio, donde todos desde el nivel inicial hasta la tercera edad podamos tener ese derecho a la educación….” destacó Ricci.

Luego tomo la palabra la Ministra de Educación Claudia Balague, quien saludo a los maestros, maestras y profesores presentes en el acto, “Le hemos puesto prioridad en serio a la educación en la provincia, con un presupuesto que supera el 35% del presupuesto provincial, esto es una definición política y clara de lo que queremos de la educación en la provincia de Santa Fe….” Continuó diciendo “Hoy tenemos esta Aula Taller Móvil, que hemos trabajado todos los ministros en el Concejo Federal de Educación, pensando como hacer para que a todos los barrios de todas las localidades se pueda llegar con la educación, a todos los barrios de todas las ciudades y las pequeñas localidades… Así vamos llegando para que haya posibilidades de oficios, trabajos y de producción en la provincia…” Destacó que el trabajo se realizó conjuntamente con los ministros de Trabajo y Producción, para saber que hace falta en cada ciudad donde se traslada el Aula Móvil,  para que en cada ciudad se de la necesidad del lugar. “Felicitaciones a Villa Gobernador Galvez que viene creciendo y apostando para que la ciudad siga creciendo…” cerró diciendo.

Cabe destacar que en nuestra ciudad el Aula Taller Movil dicta los cursos de Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros y de Motores Diesel, quienes estén interesados en participar de los mismos deberán dirigirse a la Oficina de Empleo municipal que se encuentra ubicada en Av. Juan D. Perón 1549, sino podrán llamar a los teléfonos 5186740 para mayor información de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 horas.

Estuvieron presentes concejales de la ciudad, personal de gabinete, el concejal Carlos Dolce y Ema Camiscia, directores de institutos y escuelas de la ciudad, entre otros.

Los cursos que se dictan tienen los siguientes horarios:

Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros se cursa de lunes a viernes de 18:30 a 22:30 horas

Auxiliar Mecánico de Motores Diesel se cursa de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas.

Ambos dieron comienzo el pasado 14 de agosto y se dictan en el Aula Taller Móvil ubicada detrás del Anfiteatro Municipal, y tienen una duración de dos meses.


Print Friendly, PDF & Email
Share