ESPARTACO… entrevista al capitan de la “T” Gustavo Bronzino.

Es uno de los refuerzos del club Talleres ROB en la primera de básquet, jugador de gran jerarquía y capitán del equipo-

Gustavo Bronzino es grata novedad en el león de Villa Diego, termómetro del equipo en cuanto intensidad y seriedad tanto en entrenamientos como partidos. Valuarte defensivo del esquema de Gattone nos deja sus sensaciones de cara al choque frente al último campeón Atalaya como visitante el domingo 20:30 hs y relata sobre sus expectativas acerca del nuevo equipo de la “T” que tan buena imagen dejó en su estreno.

¿Cómo fue tu llegada al Club Talleres?

Fue a través de un contacto con los dirigentes del club, y Gattone, quien ya me había llamado temporadas anteriores y no se había podido concretar, se dió la llamada y que también arregló Chiana, con quien ya jugamos juntos, nos conocemos y me gustó la idea de volver a jugar con él, un club que tiene aspiraciones y está bien organizado. Es mi vuelta a la liga rosarina y estoy muy contento de haber llegado a Talleres.

¿Cómo fue el trabajo de la pretemporada?

Bueno dentro de todo fue corto, estuvimos un mes y ya empezamos a jugar, así que no hubo mucho trabajo en lo físico, sí hacer mucho en cancha, básquet, entrenar bastante. Tratamos de llegar lo mejor posible para el primer partido, por suerte se logró arrancar bien.

¿Qué análisis hacés de la conformación del equipo?

Lo bueno de Talleres es tener una base de chicos que juegan bien, tienen talento, que se conocen y conocen la idea del cuerpo técnico, sumamos a dos chicos como Quarroz y Burgos que le dan intensidad, buen juego, está bastante repartido, obviamente con Chiana, un jugador de mucha categoría que te da muchos puntos, te da lectura de juego también, también Ferrari y la continuidad de Cingolani que todavía no pudo jugar, es un jugador bien de rol y está en todas partes del juego, y otro experimentado como Ghirardi.

¿Cómo ves la idea de juego que propone Gattone?

La idea del Gattone y del cuerpo técnico es hacer hincapié en lo nuestro, sobre todo en la intensidad, en defender duro, tratar de ser uno de los mejores equipos del campeonato defensivamente y eso te da rédito en ataque para poder correr y tener goles fáciles y después también con bastante reglas ofensivas, tratar de jugar bien ordenado esa es la idea.

¿Cuáles fueron las sensaciones después del primer partido?

La verdad muy contento por el debut, primero por el primer partido del campeonato, las expectativas están siempre de querer ganar como sea, jugamos dentro de todo por ser el primer partido y sin rodaje en cuanto a partidos amistosos, jugamos relativamente bien y se ganó contra CAOVA que es uno de los candidatos siempre y en lo que respecta al club, el hecho de ser un partido clásico, siempre son lindos ganar los partidos que tienen una adrenalina distinta.

¿Qué esperás para el partido contra Atalaya?

Nos tocó un arranque difícil, por suerte ganamos el primero, Atalaya por algo fue el último campeón, por lo que se y vi de la temporada pasada mantuvo el equipo, tiene jugadores muy intensos, juegan bastante rápido, ordenado, son solidarios y defienden bastante bien, con ayudas defensivas y las mejores expectativas para ir a jugar a al estadio de Atalaya y tratar de ganar.

¿Cómo asumís el rol de líder en un plantel de muchos jóvenes?

Todos lo últimos años donde voy trato de aportar lo que el equipo necesita, dentro de lo que yo puedo dar, particularmente el último año y este vengo a ser después de Chiana y Ghirardi que es un símbolo y un jugador de mucha experiencia, soy uno de los jugadores más grandes y uno trata de aportar en lo que respecta a como entrenar, como manejarse dentro de la cancha, para enseñarle a los chicos, que son jugadores de mucho talento que son jóvenes y tienen mucho que aprender del oficio de ya jugar una categoría en primera con varios años encima. Después dentro de la cancha siempre tratar de dar lo mejor y con mis características aportar un poco en todos lados.

¿Qué expectativas tenés para la Superliga y la Copa Santa Fe?

Yo creo que es un equipo nuevo pero que tiene expectativas, por el talento que tienen los chicos y por los jugadores que se incorporaron, creo que es un equipo que tendría que pelear, no nos podemos sacar este mote de candidatos. Después la Superliga es un torneo muy corto como para decir donde posicionarte, porque son tres meses, es muy atípico porque nunca se jugó un torneo así, creo que daremos pelea y estaremos entre los de arriba. El federativo es muy pronto para saber, hay que ver los equipos como se arman, yo creo con la experiencia que tuve a nivel federativo la liga provincial copa Santa Fe, creo nos estaría faltando un jugador más de referencia para lo que suele ser los últimos años de la competencia tener más mayores con experiencias en cierto nivel, el armado de plantel no te asegura nada, vamos a tratar de ir con las mejores expectativas, de entrenar, de ir puliendo algunas cosas, para ser un equipo que juegue bien al básquet y trate de ganar todo lo posible.

La trayectoria de Gustavo Brozino es: surgido del Club Provincial de Rosario, juvenil en Regatas de San Nicolás TNA, tercera Liga en Italia en Palestrina, Liga B y TNA con Rosario Central, Argentino de Firmat, Sportsmen Unidos de Rosario y Deportivo Norte de Armstrong.

Gentileza Cristian Vega – SOMOS LA PASION DEL BASQUET – En Twitter: @bqtalleres


Print Friendly, PDF & Email
Share