Básquet: La “T” dio el primer paso hacia el sueño

Talleres RPB derrotó 90 a 72 de local a CAOVA, por la primera fecha de la Superliga del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet.

El domingo por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB, jugó contra CAOVA, de local en el estadio “Matías Dinsmann”. Fue un partido que duro, intenso, parejo en el primer tiempo. Fue un primer cuarto muy parejo, con intercambio de gol, Talleres ya daba indicios de lo que sería la clave durante todo el cotejo, defensa de presión a campo completo, muy intenso el equipo de Gattone, llevándose este parcial el equipo de Villa Diego por 22 a 20. El segundo cuarto fue el único que logró ganar el equipo de Rosario y el de menos goleo, el parcial que fue por 19 a 15, de esta manera terminaba el primer tiempo ganando CAOVA por 39 a 37.

El tercer cuarto fue el mejor del León, muy bien conducido por su nuevo base Quarroz con velocidad, asistencia y gol, defendiendo y aprovechando todas las ofensivas para pasar al frente y sacar una diferencia, este parcial lo ganó el equipo local por 31 a 18 y de esta forma se llegaba al último cuarto ganando Talleres por 68 a 57. En el último cuarto Talleres logra cerrar el partido de la mano de sus otros refuerzos que son Burgos, Ferrari, Chiana y Bronzino apartando gol todos ellos para ganar el parcial por 22 a 15 y que sea victoria de la “T” por 90 a 72.
Primer paso que ilusiona y llenó de goce a la gente que llenó el estadio y disfruto de una noche a puro básquet, que contó con la locución de Juan Acosta, la voz de Marisol Martinez, un torneo de habilidades de los preminis masculino y femenino y la presencia estelar de “rulo”, la mascota del básquet de Talleres.

SÍNTESIS: 
TALLERES (90): Leandro Quarroz 23, Julián Eydallín 12, Ignacio Ferrari 12, Agustín Chiana 20, Gustavo Bronzino 8 (FI), Mauro Burgos 9, Víctor Galarza 4, Sebastián Ghirardi 1, Matías Medrano 1. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente Técnico: Verónica Villamea. PF: Diego Portillo.

CAOVA (72): Gabriel Domínguez 5, Alejandro Fernández 26, Gastón Rojas 16, Adrián Molina 17, Pablo Maggi 8 (FI), Bautista Gentile 0, David Gavio 0, Franco Correa 0. DT: Néstor Gnass. Asistente Técnico: Juan Lupo.

ESTADIO: “Matías Dinsmann” – Talleres de Villa Diego.
PARCIALES: 22/20 – 37/39 – 68/57
ÁRBITROS: Cristian Alfaro y Federico Boelaert.

El equipo de Gattone por la próxima fecha volverá jugar el domingo 10 de septiembre, en condición de visitante contra el Club Atalaya, siendo el horario de comienzo a las 20:30 horas.

Los debutantes en la “T” fueron: Mauro Burgos que viene de salir campeón del Torneo Federal con Ramos Mejia LTC, Leandro Quarroz viene de jugar en el Club Social y Deportivo San José de Entre Ríos, Ignacio Ferrari llega de Atlético Sastre, Agustín Chiana que salió campeón de la Copa Santa Fe 2016/17 y siendo el MVP del torneo con Santa Paula de Gálvez y Gustavo Bronzino que viene de Jugar en Deportivo Norte de Armstrong ascendiendo al TNA.

Gentileza Cristian Vega  – @bqtalleres  “SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”


Print Friendly, PDF & Email
Share