Un villagalvense campeón nacional de básquet

Se trata de Julián Eydallin, quien participo del seleccionado santafesino en la categoría U19

Foto: gentileza German Leandro Ruiz.

“Campeón y Valioso” comienza el comentario que su club, Talleres RPB le dedicó a su representante en el Seleccionado Santafesino de básquet en la categoría U19, Julián Eydallin, joven jugador formado en el club de nuestra ciudad, quien participó y fue figura del seleccionado santafesino, siendo elegido como el jugador mas valioso del torneo, por lo cual le enviamos nuestras felicitaciones y estamos orgullosos de que sea de Villa Gobernador Ga´lvez.  El equipo de Santa Fe logró coronarse Campeón Nacional de básquet en el Argentino Sub 19, ganándole al seleccionado de Buenos Aires.

La frase dedicada de su club para “Fofi”, como le dicen dice lo siguiente

 CAMPEON Y VALIOSO 
El pibe de la «T» ya es campeón nacional Cat U19 . Santa Fe le gano a Bs As en la final y se consagro campeón Argentino en el certamen que se desarrollo en la provincia de Córdoba. Julian Eydallin además de campeón fue elegido el jugador mas valioso del torneo , distinción que lo pone dentro de los mejores entre los mejores jugadores de la Argentina .
Felicitaciones Juli !! El basquet deTalleres esta de fiesta y muy orgulloso de tus logros.

Cabe destacar que el certamen U19 no se jugaba hace dos años, y justamente Santa Fe había estado en la final. Ahora es el monarca tras la victoria frente a Buenos Aires. En una entrevista en El Ciudadano el entrenador Marcelo Roig dijo respecto al jugador local Julián Eydallin: “Mucho talento, mejoró su nivel de concentración partido a partido y la termino rompiendo”.

Mientras que Julian, en una entrevista que le realizaron en el portal Pickandroll.com.ar, resaltó la nota con su dicho «Sabíamos que veníamos por todo», donde parte de la entrevista decía lo siguiente:

Eydallin comentó sobre las sensaciones de salir campeón y como sobrellevaron la lesión de Giordano «Fue algo muy bueno para la provincia, estábamos todos muy motivados y más con la lamentable lesión de Marko (Giordano)» y agregó que «Pudimos resolverlo bastante bien, sabíamos que teníamos que jugar ese partido como un equipo, que es como habíamos llegado a esa final»

Sobre la final comentó que «Fue terrible, y si fue bastante cambiante. Se nos vinieron cerrando el primer cuarto y a partir de ahí iba cambiando bastante quien iba arriba y quien abajo»

«Esos partidos así son muy lindos, me encantan jugarlos.. y creo que a mis compañeros también, estuvimos todo el tiempo concentrados y sin perder la cabeza».

En lo personal comentó sus sensaciones «Para mi significó algo muy grande, es mi segundo torneo Argentino en el que salgo campeón pero el primero que le ganó a provincia (Risas) venia perdiendo 3 con ellos» y agregó que » Estábamos tranquilos. Sabíamos que veníamos por todo» «Creo que mi torneo en si no fue malo, empecé jugando poco porque entre desconcentrado, tuve que mejorar eso y sabía que la confianza del cuerpo técnico estaba» «Me dieron mucha confianza y no quería desperdiciarla» (fuente: https://pickandroll.com.ar)

Foto: gentileza German Ruiz


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT