El intendente y la subsecretaria del Plan Abre reafirmaron el trabajo que se realiza en Barrio El Eucaliptal

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Municipal San Enrique de calle Cafferata  2130.

El intendente Alberto Ricci y la Subsecretaria de Plan Abre de Santa Fe, Cecilia Mijich, se reunieron este miércoles con el equipo territorial del Plan Abre Familia, para realizar la revisita y así reafirmar el trabajo en el barrio Eucaliptal.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Municipal San Enrique de calle Cafferata  2130, allí se analizaron los trabajos desarrollados sobre unas 300 familias del barrio y las intervenciones que se llevaron a cabo en la primera etapa.

Ricci indicó que la tarea que hacen los equipos del Plan Abre Familia es sumamente importante, porque se obtienen datos de cada grupo familiar y de los barrios, esto le permite al estado intervenir en la zona supliendo las necesidades y ayudando a los integrantes de cada hogar con los programas sociales. “En este barrio puntualmente vamos a poner en marcha el programa luz segura, realizar obras de desagüe y en el contexto del hogar, ayudar a reforzar la infraestructura y la posibilidad de que sus integrantes terminen los estudios”, explicó.

Además remarcó que las intervenciones que se llevan adelante en cada barrio apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por su parte Cecilia Mejich señaló que trabajan en conjunto con el municipio para entrevistar a las familias del barrio y encontrar una salida a las diferentes problemáticas del sector. “Con estos trabajos buscamos indicadores sociales en el Eucaliptal y con el gobierno de Villa Gobernador Gálvez estamos pensando en cómo abordar cada una de estas situaciones, no venimos a realizar obras e irnos, sino para acompañar a las familias en un proyecto de vida personal”, dijo Mejich.

El Plan Abre, es un programa de intervención integral del Estado en los barrios, trabajando directamente con los vecinos y vecinas para conocer las necesidades de cada sector y abordarla transversalmente con todos los ministerios.

De la reunión participaron, el Secretario de Gobierno, Esteban Lenci, la Secretaria de Salud Marisa Bernal, el Subsecretario de Desarrollo Social Estaban Colombo, la Coordinadora de Cultura Andrea Balbuena y los Concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia.


Print Friendly, PDF & Email
Share