Gremios ferroviarios en alerta por el decreto que autoriza a Transporte a cerrar ramales y levantar vías

Fuentes de la cartera de Transporte consultadas por Télam descartaron que haya intención de clausurar ramales ferroviarios ya que la medida se adopta para “aliviar el trámite burocrático” de “mínimas desafectaciones”.
Los cuatro sindicatos ferroviarios decidieron este martes el estado de alerta y sesión permanente ante la decisión gubernamental de facultar al Ministerio de Transporte a clausurar ramales y a levantar vías y otras instalaciones, informaron los gremios.

La Unión Ferroviaria (UF), el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y las Asociaciones de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) y del Personal de Dirección (Apdfa) determinaron “el estado de alerta y sesión permanente” ante la medida oficial.

Los dirigentes de esas cuatro organizaciones sindicales Sergio Sasia (UF), Omar Maturano (La Fraternidad), Raúl Epelbaum (ASFA) y Adrián Silva (Apdfa) rechazaron el decreto 652/17, que resolvió entre otras cuestiones facultar a la cartera de Transporte nacional a “clausurar ramales ferroviarios de forma definitiva y a proceder al levantamiento de las vías y otras instalaciones”.

Fuente: Telam

 

Print Friendly, PDF & Email
Share