Cerraron los comicios en todo el país: Frigerio aseguró que votó el 74 por ciento del padrón

En nuestra ciudad se dio un porcentaje muy alto de votantes. No hubo inconvenientes en su desarrollo.

Las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017 para definir los candidatos de cinco concejales que se renovaran en nuestra ciudad, y la de renovación de 9 bancas a Diputados Nacionales que representaran a la provincia de Santa Fe a nivel nacional, cerraron de manera normal, sin anomalías en su desarrollo. Cabe destacar la alta ausencia de autoridades de mesa, lo que hizo que en muchas mesas de algunos establecimientos educativos se demorara la apertura de mesas, pero luego de algunos retrasos de entre media hora y 45 minutos, durante el resto del día el acto electoral se desarrolló con total normalidad. Cabe destacar que a nivel nacional renovaran el mandato de 127 diputados nacionales y de 24 senadores nacionales en ocho provincias, tras una jornada electoral que se desarrolló sin contratiempos, de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, habló desde el Comando Nacional Electoral, donde informó que la participación a nivel nacional fue del 74% y aseguró que a partir de las 21 horas se van a poder conocer los primeros resultados del comicio a nivel nacional. “Estos datos se van cargar según el orden de llegada, sin ningun tipo de especulación. Lo más probable es que se carguen primero las provincias que tengan menos categorías en las listas”, afirmó.
Las PASO se desarrollaron con normalidad en la mayoría de las regiones, con la sola excepción de localidades de Río Negro o Misiones donde se registraban nevadas o fuertes lluvias que demoraron la concurrencia de los votantes a las urnas.


Print Friendly, PDF & Email
Share