Distinguieron a los “Cachorros” que participaron del Mundial de Hockey Subacuático.

El municipio disntinguió a los cuatro jóvenes de nuestra ciudad que formaron parte del Seleccionado Nacional.

Ayer por la noche, la municipalidad distinguió a los cuatro representantes de nuestra ciudad que participaron en el Seleccionado Nacional de Hockey Subacuático participando del Mundial de Hobart 2017, en Australia. Los jóvenes contaron sus anécdotas de estar en un país al cual desconocían, con un leguaje que no hablaban, lo que para ellos y su poca edad fue una aventura mas que deportiva, donde pudieron vivir otras costumbres y ver otra realidad distinta a la que están acostumbrados cotidianamente en nuestro país. Los destacados que recibieron un diploma de parte del intendente Alberto Ricci y las autoridades presentes fueron Fabián López, Alan Ortiz y Leandro Monzón del seleccionado sub23 y Tomás Ortiz del Sub19, quienes forman parte del equipo local de Hockey Sub Acuático, Los Cachorros en el Club Talleres RPB. Los jóvenes “Cachorros” de Talleres destacaron que la competencia a nivel personal fue muy gratificante en lo deportivo, donde aprendieron mucho y pudieron competir con países que son muy fuertes en este deporte, a lo cual dijeron estar muy lejos del nivel de ellos, pero resaltaron que eso no va a impedir que bajen los brazos, sino al contrario, van a entrenar mas y tratar de volver a conseguir un lugar para el próximo mundial que se jugará en Inglaterra en el año 2019.

El intendente comentó, “Estamos muy orgullosos porque son chicos de la ciudad, que están practicando un deporte poco conocido, y tuvimos la suerte de participar en un mundial con estos chicos que nos representaron de manera excelente. Y como padre de deportistas sé que ellos lograron ir al mundial, no porque solamente fueron elegidos, sino porque hicieron mucho esfuerzo para llegar». Además les remarcó, que ellos tienen que transmitir a los demás chicos que el deporte mejora la calidad de vida, y concluyó diciendo que, “un chico más practicando un deporte, es un chico menos en la calle”

A su vez Eduardo Bulsico responsable del area de deporte del municipio, enfatizó en la importancia de hacer deportes para los chicos de nuestra ciudad y de generar nuevas oportunidades para la vida. También remarcó que desde el área que le toca representar y junto al intendente, vienen apostando a llevar el deporte a los barrios, posibilitando nuevos espacios inclusivos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT