Fin de semana con una agenda para todos los gustos en el Centro Cultural de Pueblo Esther

Este fin de semana el Centro Cultural ofrece la apertura de dos exposiciones y el comienzo del Ciclo “Sábados de Humor”

El Centro Cultural de la comuna de Pueblo Esther, ofrece para este fin de semana actividades que pasan por la pintura, la literatura y el teatro. Para comenzar este viernes a las 20 horas se presentará el libro “Vidas para Contar” de Héctor C. Vázquez. En Vidas para contar, el autor presenta tres distintos relatos que podrían clasificar como cuentos breves, eclécticos y misceláneos, atravesados por la racionalidad, la magia, la poesía y la filosofía. El primer grupo está compuesto por relatos que el autor retoma y reelabora. Luego le siguen cuentos anclados en Pueblo Esther en los que aparecen situaciones verídicas mezcladas con relatos fantásticos. Por último, en un tercer grupo, el autor se permite jugar con la literatura y la filosofía, y combina a grandes personajes históricos.

Exposición de pinturas “Retratos” de Emilio Ghiglioni.

Quienes se acerquen al Centro Cultural este viernes además podrán apreciar la exposición de pintura “Retratos” de Emilio Ghiglioni.

Emilio Ghilioni nace en Santa Fe en 1935, más tarde se traslada a Rosario. Luego estudia en la Universidad Nacional de Rosario, arquitectura, y pintura, en el taller de  Juan Grela, trabajando a la vez como docente en la  Vigil y  en Bellas Artes de Rosario.

Participa en el Grupo Mermelada y Tucumán Arde, donde estuvieron presentes el arte y la política en los años 60.

En 1976 arma el Grupo Rosario, junto a Rodolfo Elizalde, Arnoldo Gualino, Alberto Macchiavelli, Daniel Scheimberg, Nélida Curvale, Celia Fontán, entre otros.

En la época de la dictadura militar, se realizaban reuniones en el “Taller 1043”, espacio que había pertenecido al artista Estanislao Mijalichen con la participación de Carlos Gatti, Juan Grela, Araldo Costa, Pablo Renzi, y otros artistas

La obra de Ghiglioni siguió a sus maestros rosarinos,  que seguían las tradiciones modernas europeas; simplificación compositiva y cromática. Como un realista, en los años 70 trabaja con colores agrisados, y con  imágenes de muñecas.

Ciclo “Sábados de Humor”,

El sábado será el turno del comienzo del Ciclo “Sábados de Humor”, un ciclo semanal que será escenario de 4 propuestas de teatro de humor. La inauguración estará a cargo de “Noche de Show” con la actuación de Gachi Roldán, Roberto “Negro” Moyano y la participación de Silvana Michelini.


Print Friendly, PDF & Email
Share