La provincia comenzó con las obras de estabilizado en la Cascada del Saladillo

Con una inversión superior a los 48 millones de pesos, se detendrá el avance de la cascada con geotubos de arena. El ministro Garibay estuvo presente en el inicio de los trabajos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a integrantes de la secretaría de Recursos Hídricos, recorrió este jueves el comienzo de las obras a desarrollarse en la cascada del arroyo Saladillo, entre las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Garibay expresó que “esta es una obra que frenará el corrimiento de la cascada” y que “se realiza con un sistema novedoso. Esto nos dará tiempo para otorgar una solución definitiva ya que la que habíamos pensado no pudo realizarse en aquel momento por un amparo que presentaron los vecinos”.

El ministro agregó que “estamos realizando obras en todas las regiones de la provincia y el departamento Rosario no es la excepción; tenemos un gran volumen de pavimentaciones, rutas, obras hídricas y desagües pluviales”.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, destacó que “la obra va a cortar el avance de la cascada, con el fin de proteger los puentes de cruce y las márgenes de la zona inmediata a ella”.

LA OBRA
El presupuesto oficial es de $ 48.158.538,76 el plazo para su ejecución, de 60 días. Las tareas consisten en la colocación de geotubos altamente resistentes y ultraestabilizados contra la radiación que protegerán los puentes de cruce. Los mismos estarán cargados con arena, tendrán un peso aproximado de 10 toneladas y se colocarán desde los márgenes del arroyo.

El proyecto definitivo realizado en el año 2010 por el área de Aguas del anterior Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente no pudo ser ejecutado por una medida cautelar presentada por los vecinos de la zona que caducó a finales del año 2015.

PRESENTES
En la recorrida estuvieron también el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; el subsecretario provincial de Obras y Territorio, Nicolás Mijich; la secretaria de Obras Públicas de Rosario, Susana Nader; y el secretario de Obras Públicas de Villa Gobernador Gálvez, Fabián Nallino; entre otras autoridades provinciales y municipales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT