La ciudad ya cuenta con una Casa de Amparo para mujeres víctimas de violencia de género

La Casa de Amparo apunta a dar asilo y contención a mujeres víctimas de violencia que no tengan donde recurrir.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe oficializaron la puesta en funcionamiento de  la Casa de Amparo que funcionará en la ciudad. El secretario de Gobierno, Esteban Lenci junto a la Secretaria de Políticas Sociales de la provincia de Santa Fe, Vanesa Oddi y  la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa fueron los encargados de hacer el anuncio  en el marco de las políticas de género llevadas adelante en manera conjunta.

La Casa de Amparo apunta a dar asilo y contención a mujeres víctimas de violencia que no tengan donde recurrir.

Durante la presentación, Lenci manifestó: “En 2016 firmamos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia mediante el cual nos integramos una red de Políticas de Género con otros municipios, en ese marco hoy presentamos la puesta en funcionamiento de la Casa de Amparo que funcionará en Villa Gobernador Gálvez, no sólo para mujeres de la ciudad que tengan alguna problemática con la violencia, sino para todas las de la provincia que lo necesiten” detalló el secretario.

Vanesa Oddi, por su parte, indicó: “Ésta es una acción más, en el desarrollo de muchas políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres”.

“Celebro y destaco la decisión política del intendente Alberto Ricci para que Villa Gobernador Gálvez sea un espacio de contención y de amparo de aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género”, añadió.

Gabriela Sosa, en tanto,  subrayó que “el principal objetivo desde el gobierno provincial, es potenciar el trabajo del  primer nivel del Estado a través de la generación de convenios para la creación de áreas de la Mujer o para la implementación de Casas de Amparo entre muchas políticas que llevamos adelante”.

La presentación se llevó a cabo en el Club Sportivo Municipal, donde también estuvieron presentes: las integrantes del Consejo Local de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, representantes de instituciones locales y Ama de Casas del País.  Los secretarios de Hacienda, Luis Sánchez; de Salud, Marisa Bernal y el concejal Carlos Dolce.

Además los subsecretarios de Desarrollo Social y de Hacienda, Esteban Colombo y Haydeé Bernabeú. Las coordinadoras de Cultura, Relaciones Institucionales y Personal, Andrea Balbuena, Patricia González y Silvia Aisa y representantes de escuelas, vecinales y de la Policía Comunitaria de la provincia de Santa Fe entre otras.

FORTALECER  LAS POLÍTICAS DE GÉNERO EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Esteban Lenci, remarcó las acciones que se generaron desde el municipio en materia de políticas de género creando, En primera instancia, el área de la Mujer dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Luego puntualizó en la conformación Consejo Local para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer – el primero en la provincia-  para continuar con la  inauguración de la Casa de Amparo.

También, hizo hincapié en la habilitación de la línea gratuita *144, que funciona las 24 horas para denuncias o consultas sobre violencia de género.-


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT