Villa Gobernador Gálvez estrenó quirófano móvil para atención de las mascotas en los barrios.

El intendente Alberto Ricci y el Diputado Provincial Rubén Galassi participaron  de la jornada de vacunación y desparasitación para mascotas que se realizó en la Plaza a la Madre en el marco del Día del Animal.Las más de 80 mascotas que fueron atendidas durante la mañana del sábado, estrenaron el quirófano móvil que se compró con un aporte del Bloque de Diputados Socialistas de la provincia de Santa Fe.

El móvil fue entregado a la Asociación “EMA El Mejor Amigo”, la cual firmó un convenio con el municipio para operarlo en manera conjunta con personal de salud animal.

Ricci expresó “es un trabajo conjunto con la Asociación EMA que siempre trabaja muy bien en favor de las mascotas, lo que sigue es hacer un cronograma de trabajo para llegar con castraciones, vacunaciones y desparasitaciones a todos los barrios de la ciudad”.

En tanto el Diputado Rubén Galassi indicó “desde la Asociación nos acercaron la inquietud, ya que nos contaban que esporádicamente ellos hacían el esfuerzo de contratar un profesional y atender a las mascotas gratuitamente. Desde el bloque socialista de la Cámara de Diputados quisimos apoyarlos para que lo que era esporádico se transformara en algo permanente”.

Además el legislador destacó la articulación del Estado y las organizaciones de la Sociedad Civil, ya que “El municipio aporta los recursos humanos, la asociación la logística y nosotros el quirófano móvil”.

De la actividad también participaron los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci, de Salud, Marisa Bernal, de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, la presidenta de la Asociación “Ema El Mejor Amigo”, Olga Bravo, Matías Sancho, la concejal Ema Camiscia y demás funcionarios del gabinete municipal.

Quirófano Móvil

El Quirófano Móvil Veterinario demandó una inversión de $223.500 y se trata de un chasis de 5 por 2.20 metros que en su interior cuenta con mesa de trabajo de acero inoxidable de 3.40 metros cuadrados, con antiderrame, plegado camilla, caño drenaje y base con estructura metálica.

A su vez,  un espacio para espera, pileta lavatorio,  plafones especiales con 6 lámparas, instalación de agua con tanque y bomba, ventanas elevadizas, toldo lateral con máquina de enrollar lona vinílica,  baño y aire acondicionado, entre otros elementos.

Galassi expresó “una ciudad como Villa Gobernador Gálvez con tantos habitantes y consecuentemente muchas mascotas cuenta con un espacio que tiene todas las condiciones higiénicas para que las mascotas tengan el trato que se merecen y una mejor salud pública”.


Print Friendly, PDF & Email
Share