Aprobaron la implementación de la campaña “Basta de violencia en el Deporte” y la creación de un registro de artistas locales.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales votaron de manera unánime a favor de dos proyectos presentados por la edil de Unión Pro FederalLos que se busca es erradicar la violencia en los clubes y dar un espacio para los artistas y expositores locales. Una de las propuestas aprobadas apunta a que el municipio implemente en los clubes de Villa Gobernador Gálvez, una campaña concientizando sobre las consecuencias de los actos violentos en el desarrollo de cada una de las disciplinas y apostando a bajar los índices de violencia hasta erradicarlos. El Poder ejecutivo local deberá realizar la campaña con cartelería, charlas y otorgando a las instituciones deportivas material con los que puedan continuar la tarea de concientización.

“Es importante poder contar con un programa de charlas permanentes, impulsadas por el municipio para combatir los actos violentos, que van desde insultos hasta ataques físicos. Los chicos tienen que disfrutar del deporte que practican y los padres, los técnicos y los dirigentes de los clubes, tienen que dar el ejemplo”, remarcó Cuevas, que agregó, “los chicos que viven en un marco de violencia, con el tiempo la naturalizan y no se dan cuenta que está mal”.

Por otro lado, la concejal destacó la posibilidad de dar un espacio desde el Concejo Deliberante, a los artistas locales mediante otro proyecto que también fue aprobado; con el que en una primera instancia se conformará un registro, y después se programarán muestras y exposiciones para que puedan difundir sus trabajos. “Desde el bloque veíamos que los artistas, expositores y artesanos, no tenían muchas posibilidades de mostrar su arte, por eso generamos un proyecto que en primer lugar da un nuevo espacio cultural, y segundo las escuelas pueden participar para que los alumnos conozcan a los grandes artistas que tenemos en Villa Gobernador Gálvez”, expresó la vice presidenta 2° del cuerpo legislativo.


Print Friendly, PDF & Email
Share