Se mantiene la cima del campeonato

TS1800. Luciano Bucci fue cuarto y Eugenio Mautino décimo, en un buen fin de semana para ambos en Alta Gracia El tercer capítulo del TS1800 dejó saldo más que positivo para el Ale Bucci Racing, manteniendo la cima del certamen con Luciano Bucci tras su cuarto puesto. En tanto que Eugenio Mautino fue décimo, en su mejor producción en la categoría.Con buen clima, el sábado se iniciaron los entrenamientos y los resultados no fueron los esperados, porque no se logró pelear la punta. De todas formas, se fue progresando poco a poco. En clasificación, Bucci fue 9º y Mautino 20º.

La primera serie, el domingo a la mañana, tuvo a Bucci ganando algo de terreno para terminar cuarto, partiendo quinto. En tanto que Mautino partió décimo y avanzó dos puestos, dejando buenas perspectivas para la final.

Al llegar la hora de la verdad, Bucci comenzó octavo y empezó a superar rivales, y cuando estaba por quedar cuarto, tuvo un despiste en un frenaje y volvió al octavo lugar. Después se recuperó y llegó quinto, pero en la técnica fue excluido un rival y de ese modo quedó en cuarto lugar.

Mautino, por su lado largó 15º y poco a poco fue progresando en el clasificador, con muy buen ritmo y sin cometer errores. Así fue como alcanzó su primer Top 10 en el TS1800, y ahora espera seguir por ese camino.

“Sumamos lindos puntos al quedar cuartos, y es muy meritorio por el mal funcionamiento que tuvimos en el auto este fin de semana. No sabemos qué pasó así que tendremos que ir a probar para revertir esta situación y seguir peleando adelante como en las carreras anteriores. Lo bueno es haber mantenido la punta del campeonato, porque Juani Canela me descontó poco”, comentó Bucci tras la competencia.

Y completó: “Agradezco a toda mi familia, mi hermano, mi viejo, Fabián Ballina, Leo Carburadores, José Luis Ricciardi de Performance Racing, a Javier Díaz, Agustín Favi, Oscar Pallas, Franco Varone y todos los que vinieron a verme, al igual que mis auspiciantes y la gente de Villa Gobernador Gálvez que siempre está presente”.

Por su parte, Mautino declaró: “Desde que corro es mi mejor puesto en la categoría y estoy muy contento. En las primeras dos vueltas me costó agarrar ritmo y pude agarrar ritmo. Me vino bien el auto de seguridad, y después me concentré mucho para mantener el puesto y cuando pude pasar, avancé. Ayer estuve último equivocándome yo, y terminar así me deja muy bien”.

La próxima fecha será en Rafaela, escenario donde Luciano Bucci ganó en la apertura del certamen. En el campeonato, Bucci suma 109, siete más que el escolta.

Print Friendly, PDF & Email
Share